Quién

Muere madre de Ringo Martínez de Covid19

Por  | 

Falleció este jueves en San Francisco de Macorís Josefina Peña (doña Fifa), madre del músico y director de orquesta Ringo Martínez por causa del COVID-19 a los 95 años.

Alberto “Ringo” Martínez, quien vino de Puerto Rico hace unos días a visitarla, también se encuentra hospitalizado y en estado delicado por el coronavirus.

El destacado músico está en el Centro Médico Siglo 21 de San Francisco de Macorís, según informó su amigo Edwin Zafra, esto de acuerdo a una información publicada por el Portal.com.do.

Ringo llegó al país sano para ver a su madre enferma, ya que es hijo único, pero desconocía que su progenitora tenía el poderoso virus, por lo que cree se contagió de su madre.

Durante más de 20 años, Ringo Martínez y Jossie Esteban se mantuvieron unidos en La Patrulla 15, orquesta con la cosecharon decenas de éxitos como “Pirulo” y “Un hombre busca una mujer”.

El cantante Jossie Esteban, así como Kinito Méndez y Héctor Acosta “el Torito” pidieron oraciones por su salud.

Además de compositor y arreglista, reseña el periodista Fausto Polanco que como productor musical se le conoce por ser el creador de La Patrulla 15 (1978) y Las Nenas de Ringo y Jossie (1987), de esta última salieron Olga Tañón y Mayra Montalvo. Fundó los proyectos José Medina (1986) y Caña Brava.

Comentarios