Quién

Muere el merenguero Kike Mangú en un accidente de tránsito en Nueva York

Por  | 

El merenguero urbano Kike Mangú murió este viernes en un accidente de tránsito en Nueva York, informaron personas cercanas a la familia. El próximo 21 de enero iba cumplir 48 años de edad.

El cantante manejaba un camión pesado, como parte de la compañía que operaba en Nueva York, registrándose un accidente vial en el que recibió golpes en el pecho y la cara.

“Lo llevaron en una ambulancia del 911 al hospital, a una cirugía urgente, aquí en Nueva York, donde trataron de operarlo para salvarle la vida, pero no resistió”, dijo la persona cercana a su familia que dio la información.

José Altagracia Rodríguez Hernández, nombre verdadero del merenguero, residía desde hace años en Estados Unidos, específicamente Nueva York, desde donde asentó su carrera y negocios.

Henry Brand, de la empresa productora Henry Management, comentó a Listín Diario que el accidente se produjo entre dos camiones pesados, que chocaron de frente.

“El accidente fue temprano este viernes”, manifestó Henry, quien dijo que el otro chofer sobrevivió, y aunque Kike quedó con vida en el momento falleció luego en el hospital.

“Según me cuenta su mamá, lo llevaron al hospital y le hicieron varias cirugías para tratar de salvarle la vida, pero los médicos no tuvieron éxito”, expresó Henry.

Kike Mangú (El Original), más que aceptar que era un “merenguero de calle” se definía como “merenguero de la gente”.

Kike tomó el sobrenombre del “Mangú” a raíz del merengue que con ese nombre se pegó en el gusto popular en 2001 y que fue buque insignia de su carrera.

La producción discográfica del artista nacido en el sector de Los Peralejos, Santo Domingo Oeste, incluye los temas “¿Qué tú quiere que te diga?”, “La lechuga”, “Regálame una noche”, “La vanidosa”, “No sé qué hacer contigo” y “Lo dijiste”.

Otros temas dados a conocer por él son “El Mangú”, “Loco con la yuca”, “La tirruri” y “Ya me cansé”.

Además, las adaptaciones de ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y “El radio está tocando tu canción”.

Durante su niñez, se formó en una escuela elemental de música y en su adolescencia inició en un grupo del barrio, luego de que su padre, acordeonista, descubriera las dotes musicales de su hijo.

Su nacimiento fue el 21 de enero de 1973, por lo que en pocos días cumpliría los 48 años.

Después de pertenecer a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel,Tierra Seca, Tulile, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, Kike decide formar su propio proyecto musical con el que se mantuvo durante años.

“Qué triste noticia, un amigo más que hoy despido”, reaccionó Tulile al enterarse del trágico suceso.

A la vez, El Rey Tulile recordó que Kike fue su director musical en sus inicios, “un hombre trabajador y buen amigo”, quedando “impactado y muy triste”.

 

Comentarios