Quién

Presidente Abinader designa a Marianna Vargas Gurilieva en la DGCINE

Por  | 



El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como directora de la Dirección General de Cine, en sustitución de Yvette Marichal. La designación de Vargas Gurilieva se produjo mediante el decreto 21-21 de este 8 de febrero.

De acuerdo a datos biográficos, Vargas cuenta con amplios conocimientos en derecho corporativo y derecho comercial, se especializa en planificación legal y derecho del entretenimiento.

Es graduada magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el año 2006, además, cuenta con un master of laws en Derecho Corporativo, de Negocios y Marítimo, con especialidad en Transacciones de Negocios de Erasmus Universiteit, Rótterdam, Holanda en el 2008.

Marianna, también, colaboró en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación. Ha realizado varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos.

A parte del español, domina de forma fluida los idiomas inglés y ruso, y tiene amplios conocimientos de francés.

La dirección de la DGCine, se encarga de promover el desarrollo de la industria del cine nacional así como establecer y ordenar las políticas para las actividades cinematográficas y audiovisuales, atendiendo a la internacionalización de la industria nacional, de conformidad con lo que establece la Ley 108-10 para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Durante la gestión de Marichal, y pese a que la industria del cine sufrió el impacto de la pandemia ocasionada por la COVID-19 en el mundo, la República Dominicana cierra con un notable éxito el año que está por terminar al lograr la cifra récord de RD$7,483,109,745.53 por la emisión de los Permisos Únicos de Rodaje (PUR), según un reporte entregado por la Dirección General de Cine (DGCINE).

Comentarios