Cine

Top 10 de películas y series de Netflix en República Dominicana

Por  | 

Desde series basadas en hechos reales hasta películas infantiles son parte de las propuestas que estuvieron el top ten de Netflix en la República Dominicana durante la semana del 26 de enero al 02 de febrero del presente año. Así que, si no las has visto, estas a tiempo.

Las películas y series cambiaban de posición a medida que pasaban los días y las que iniciaron en los primeros lugares de la lista para el final del periodo terminaron las últimas posiciones, mientras otras entraban y salían de la misma.

Iniciemos con Fate: The Winx Saga la cual trata de una serie de acción dramática y juvenil, basada en la serie animada Winx Club, creada por el italiano Iginio Straffi.

Durante la semana inició en el primer lugar, pero ya para el 28 y 29 de enero ocupaba el segundo lugar del Top Ten. Mientras que el 30 y el 31 se encontraba en la cuarta posición. Sin embargo, el 1 y 2 de febrero ocupó un sexto lugar.

Se estrenó el 22 de enero de 2021, aunque estuvo pautada para 2020 y debido al Covid-19 no llegó en la fecha pautada.  Tiene una primera temporada y un total de seis capítulos y está protagonizada por Abigail Cowen, Hannah van der Westhuysen, Elisha Applebaum, Precious Mustapha, entre otros actores

La serie cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la escuela de magia Alfea, quienes aprenden a dominar poderes mientras lidia con rivalidades, romances y sucesos sobrenaturales.

Daugther from another mother (Madre solo hay dos)

Se trata de dos madres distintas que, al descubrir que sus bebes fueron cambiadas al nacer, crean un plan y deciden formar una familia para vivir juntos por algún tiempo.

Es una serie de comedia dramática mexicana, que cuenta con una temporada. Fue estrenada el 20 de enero del presente año y está protagonizada por las actrices Ludwika Paleta, Paulina Goto. Su segunda temporada ya está confirmada.

Fue creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana y una segunda temporada confirmada.

Inició ocupando un segundo lugar y ya para el 28 y 29 de enero se encontraba en el primero de la lista. Durante los días 30, 31 de enero y 1 de febrero estuvo en la tercera posición. Finalizó el día 2 de febrero en la cuarta posición.

The White Tiger (El tigre blanco)

Esta película estadounidense solo estuvo el listado por cuatro días; inició en el puesto tres y terminó en quinto lugar. Pertenece al género dramático y es una adaptación de la novela que tiene el mismo nombre publicada en 2008 por el escritor y periodista indio Aravind Adiga.

La historia trata sobre la vida de Balram, quien proviene de una aldea pobre en la India y se ve obligado a abandonar la escuela justo cuando estaba aprendiendo.  Sin embargo, Balram tenía el sueño de abandonar la pobreza, desaprender la servidumbre y cómo dejarse atrapar por el feudalismo utilizando su ingenio y astucia para librarse de todo eso y llegar a la cima.

Está protagonizada por la actriz Priyanka Chopra, quien también se desempeñó como productora ejecutiva. Así como Rajkummar Rao y Adarsh ​​Gourav.

La película fue filmada de octubre a diciembre de 2019, en la ciudad india de Delhi. Se estrenó en Las Vegas, Estados Unidos, el 6 de enero del presente año y se proyectó en cines limitados en los Estados Unidos el 13 de enero. En tanto que, se lanzó a nivel mundial a través de la plataforma Netflix el 22 de enero.

 

Lupín

La serie francesa inició el Top Ten el 26 de enero en el cuarto lugar y fue descendiendo hasta finalizar en la séptima posición. Se trata de la historia del ladrón profesional Assane Diop, hijo único de un inmigrante de Senegal que había llegado a Francia en búsqueda de una mejor vida para su hijo. El padre de Assane es incriminado por el robo de un costoso collar de diamantes por parte de su empleador, el rico y poderoso Hubert Pellegrini, y se ahorca en su celda de la prisión por vergüenza, dejando al adolescente huérfano.

Veinticinco años después, inspirado en el libro sobre el ladrón Arsène Lupin que su padre le había dado, Assane se propone vengarse de la familia Pellegrini, usando su carisma y dominio del robo.

La serie de suspenso y misterio, basada en el personaje creado por Maurice Leblanc, consta de 10 episodios lanzados en dos partes. Fue creada por George Kay y François Uzan.  Protagonizada por Omar Sy, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme y Vincent Londez.

Fue estrenada el 8 de enero y ya confirmaron su segunda temporada.

 

Bridgerton

La serie de época Bridgerton osciló entre el tercero, cuarto y quinto lugar del Top Ten, durante la semana del 26 de enero al 02 de febrero del 2021. Fue creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes.

La historia se basó en las novelas superventas de Julia Quinn, de título homónimo. Cuenta la historia de ocho hermanos de la conocida familia Bridgerton, quienes intentan encontrar el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense en 1800.

Se estrenó el 25 de diciembre de 2020, en sus primeros 28 días unos 82 millones de cuentas vieron la serie, según la plataforma de streaming Netflix.

Fue creada por Chris Van Dusen y en su primera temporada cuenta con ocho capítulos. La segunda temporada comenzará a filmarse en marzo de este año.

El elenco de la serie está compuesto por Julie Andrews, Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Jonathan Bailey, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Adjoa Andoh, Lorraine Ashbourne, Sabrina Bartlett y Joanna Bobin.

 

Outside the Wire (Zona de riesgo)

Estrenada el pasado 15 de enero es una película de ciencia ficción estadounidense. Narra la historia de que, en un futuro cercano, envían a un piloto de drones a una zona de guerra y lo asignan a un comandante androide ultrasecreto con la misión de impedir un ataque nuclear.

Con una duración de una hora y cincuenta y cinco minutos, la película permaneció en el puesto numero 6 del ranking el pasado 26 de enero. Está protagonizada por Anthony Mackie, Damson Idris y Emily Beecham.

 

Jumanjí: Welcome to the jungle

Estrenada en diciembre de 2017, es una película estadounidense de acción, aventura y comedia. Tiene una duración de una hora 59 minutos, dirigida por Jake Kasdan y escrita por Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner.

Es una secuela de la película Jumanjí.

Es la historia de cuatro adolescentes que encuentran un viejo videojuego que los absorbe y los transporta a una selva peligrosa, donde se convierten en personajes adultos y tienen que ir superando pruebas para terminar el juego y volver a la realidad.

La película recaudó 962 millones de dólares en todo el mundo, mientras que en los Estados Unidos se convirtió en la película de Sony más taquillera con 404.515.480 dólares, superando en ese entonces a Spider-Man con 403.706.3755​ dólares.

Inició el ranking en el séptimo lugar, finalizando en el noveno. Solo duró tres días en el listado, es decir del 26 al 28 de enero.

 

The 5th wave (La quinta ola)

Se estrenó en enero de 2016. La película estadounidense de ciencia ficción dirigida por J. Blakeson y escrita por Susannah Grant basada en la novela homónima publicada en 2013 por Rick Yancey.

Una adolescente de 16 años intenta encontrar y proteger a su hermano pequeño durante la quinta ofensiva extraterrestre.

Protagonizada por Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe y Liev Schreiber, ocupó el octavo puesto el 26 de enero donde permaneció ese solo día.

 

We can be Heroes

La película de aventuras se posicionó entre el séptimo y noveno lugar durante la semana del 26 de enero al 2 de febrero. Se estrenó en Netflix el 25 de diciembre 2020

Se trata de una película estadounidense, donde unos invasores alienígenas secuestran a los superhéroes de la tierra y sus hijos deben aprender a trabajar juntos si desean salvar a sus padres y al mundo.

Fue escrita y dirigida por Robert Rodríguez. Mientras que los protagonistas son Priyanka Chopra, Pedro Pascal, YaYa Gosselin, Boyd Holbrook, Sung Kang, Taylor Dooley y Christian Slater.

 

The Intouchables (Amigos intocables)

Ocupando el decimo lugar los días 26 y 29 de enero, la película francesa estrenada en 2011 está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro Le Second souffle, tetrapléjico desde 1993 (por un accidente de parapente),  y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio, quien es autor del libro autobiográfico Una amistad improbable.

Narra la relación entre dos personajes opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, que vive en un barrio obrero de Paris, con antecedentes penales; el otro, Philippe, un rico tetrapléjico, de avanzada edad, culto y muy poco espontaneo, que necesita un ayudante personal.

Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con único objetivo de poder sellar sus papeles para poder cobrar el seguro de desempleo. Sin embargo, es contratado, pese a no tener ninguna formación profesional.  Phillippe tomó la decisión debido que está harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él y vio que el joven no le tenía compasión alguna y el reto de conseguir que Driss fuera capaz de realizar un trabajo y adaptarse a unos estrictos horarios y rutinas responsablemente.

Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano.

 

Otras películas y series que también estuvieron en el conteo

Snowpiercer

Esta serie ocupó el sexto lugar del ranking durante el 28 y 29 de enero. Se trata de una serie de drama y suspenso que habla sobre la lucha que tiene la sociedad siete años después del final del mundo cuando el mundo convierte en un bloque de hielo y nieve, los sobrevivientes viajan en un tren de 1001 vagones, que rodea al mundo una vez al año.

El tren está separado por clases sociales, con pasajeros atrapados contra la jerarquía social impuesta.

La serie se estrenó originalmente en TNT el 17 de mayo de 2020, está basada en la película checa y surcoreana de 2013 que lleva el mismo nombre, dirigida por Bong Joon-ho, y en la novela gráfica francesa de 1982 Le Transperceneige, de la cual la película fue adaptada, por Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. Fue emitida por Netflix al día siguiente de su emisión en TNT a nivel mundial fuera de Estados Unidos y China.

Su segunda temporada se estrenó en enero del presente año.

Los protagonistas son Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner, Alison Wright, Lena Hall, Iddo Goldberg, Susan Park, Katie McGuinness, ​Sam Otto, Sheila Vand, Roberto Urbina, Mike O’Malley y Annalise Basso.

 

Go, Dog, Go

Desde el 28 hasta el 31 de enero la serie infantil Go, Dog, Go ocupó el octavo y noveno lugar en el Top Diez de Netflix en República Dominicana.

Se trata de una serie animada por computadora que se estrenó el 26 de enero de 2021 y cuenta con una sola temporada. Está basada en el libro infantil de 1961 que lleva el mismo nombre, de Philip Dey Eastman.

Cuenta la historia de la cachorra Tag y su mejor amigo Scoochi, quienes van en busca de aventuras, por el camino resuelven problemas y ayudan a sus amigos de villa pata.

Fue creada por Adam Peltzman, y una colaboración conjunta entre DreamsWork Animation Televisión WildBrain Studios.

 

Paw Patrol

Otra serie infantil que estuvo presente por cuatro días ocupando el noveno y décimo puesto fue Paw Patrol o la Patrulla Canina.

La serie narra la historia de seis cachorros heroicos que, guiados por un niño de 10 años, experto en tecnología, llevan a cabo peligrosas misiones de rescate con humor y valentía.

Fue estrenada en 2013 en la plataforma y cuenta con tres temporadas.

 

Below Zero

Una película de origen español que permaneció en el numero uno desde el 30 de enero hasta el 1 de febrero. Se estrenó el 29 de enero.

La película trata sobre el traslado de unos presos que se complica cuando un misterioso asaltante ataca el furgón. Con una duración de 1 hora y 16 minutos.

Protagonizada por Javier Guitierrez, quien trabajó también en la película Hogar junto a Mario Casas. Además de Karra Elejalde, Patrick Criado, Luis Callejo, Alex Monner y Andrés Gertrudix.

 

Finding Ohana

Película de aventuras familiar estadounidense que se posicionó en el segundo lugar desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero.

Con una duración de 2 horas y 3 minutos, habla de dos hermanos de Brooklyn que viajan a Oahu, la tercera más grande de las Islas de Hawái, donde descubren su herencia hawaiana y un tesoro escondido.

Fue estrenada el 29 de enero de 2021, dirigida por Jude Wengy y escrita por Christina Strain. Cuenta con Kea Peahu,Alex Aiono,Lindsay Watson como protagonistas.

 

The Dig

The Dig narra la historia de una viuda, que poco antes de la Segunda Guerra Mundial, contrata a un arqueólogo para excavar unas misteriosas formaciones en sus tierras y hace descubrimientos asombrosos.

La película tiene una duración de 1 hora 52 minutos y es del genero drama. Entre sus protagonistas se encuentran   Carey Mulligan,Ralph Fiennes y Lily James.

Fue dirigida por Simone Stone basada en la novela de 2007 del mismo nombre, escrita por John Preston, que reinventa los eventos de la excavación de Sutton Hoo en 1939.

 

Comentarios