Quién

Decretan duelo oficial por muerte de Johnny Pacheco; estás serán las honras fúnebres

Por  | 

Los restos mortales del mundialmente afamado músico dominicano Johnny Pacheco, fallecido este lunes en un hospital de Nueva Jersey, serán velados en la ciudad de New York.

La funeraria en el centro de Manhattan donde serán velados los restos mortales de Johnny Pacheco es la Frank Campbell Funeral Home and Crematory situada en el 1076 de la avenida Madison y calle 81.

En tanto, que el “Padre de la salsa” será sepultado en el cementerio Woodlawn de El Bronx, cerca del mausoleo donde descansa su compañera de tarima, la salsera cubana Celia Cruz, quien murió en el 2003.

Para honrar la memoria de Pacheco también se ha montado una vigilia encabezada por la filial de Acroarte,, la cual está siendo convocada para este domingo 21 de febrero frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan.

La información fue confirmada por allegados a la esposa y otros familiares de Pacheco, quien murió de una neumonía aguda complicada por su avanzada enfermedad del mal de Parkinson a los 85 años de edad.

Los detalles específicos como el día y las horas de las honras fúnebres serían establecidas por la viuda que se reunió este martes con otros parientes cercanos del legendario artista para definir el día, sin embargo, se especula que podría ser a mediados de esta semana.

En la República Dominicana, el poder ejecutivo mediante decreto declaró de duelo oficial el día 17 de febrero del presente año con motivo del fallecimiento de Juan Pacheco Kniping, conocido popularmente como Johnny Pacheco.

Comentarios