Radio y TV

Estos son los cambios que ha experimentado la radio en este 2021; son muchos!

Por  | 

Este 2021 la radio ha sufrido transformaciones, algunos espacios llegan, otros en cambio se van, sin dejar de un lado los movimientos como un juego de ajedrez que han hecho las empresas radiofónicas y porque no mencionar la venta de una de las estaciones más populares del país, Sonido Suave.

Entre los cambios que ha experimentado las ondas hertzianas en los últimos días en Santo Domingo se encuentra el ingreso de los humoristas Aquiles Correa y Gerald Ogando con su espacio “De su cuenta Radio Show”, que se transmitía por La Rocka, y ahora pasa a Power 103.7 FM en horario de 5 a 7 de la noche.

Una que tras varios años ausente de la radio, regresó desde este lunes 15 de febrero, es la comunicadora Isaura Taveras, quien se unió al “Mañanero a través de la Bakana 105.7 FM en horario de 7:00 am a 9:00 am., y donde compartirá roles junto a Manolo Ozuna, El Nagüero, José Matos, Ivonne Peralta y Bolívar Valera “el Boli”.

En tanto, que desde el pasado 8 de febrero se encuentra instalado a través de Neón 89.3 FM para todo Santo Domingo y La Nueva 106.9 en la Región Cibao con “La Radio Realidad” el productor, publicista y comunicador, Iván Ruiz, bajo la producción ejecutiva del empresario Luisín Martí.

En el show, con un matiz social, además, dicen presentes: los destacados comunicadores Graymer Méndez y Rafael Ventura, quienes también forman parte del “Show del Mediodía”.

Sin embargo, a pesar de que muchos espacios de opinión hasta los de entretenimiento tuvieron que adaptares a las medidas en un principio estrictas y asumir sus programaciones remotas, hay otros que no les fue muy bien estos últimos meses que lleva el 2021.

En muchos casos, a pesar de lo remoto que trabajaban, hubo aumento en la audiencia, pero una baja en la publicidad que terminó afectándoles como fue el caso de la “Alarma de la Mañana”, quien desde hace casi nueve años al aire y hace unos días se despidió.

El programa que en sus etapas tuvo a figuras como Freddyn Beras, Pedro Núñez, Sabrina Gómez, Juan Carlos Pichardo y Dolphy Peláez, entre otros, se transmitía por la emisora Neón 89.3 de siete a ocho de la mañana de lunes a viernes.

Otros de los que se vieron afectados por la pandemia del Coronavirus también son los comunicadores Lizbeth Santos y Milton Cordero “Lechuga”, quienes después de cambiar de estación radial a La Bakana, con su espacio de ocho años “Párate Ya”, salieron del aire. A penas permanecieron en el dial 103.3 FM, de Radio Cadena Comercial, dos semanas en horario de 12 a 2 de la tarde.

Pero la sorpresa más grande que dio este 2021 en la radio, ha sido la adquisición por parte del cantante puertorriqueño de ascendencia dominicana, Ozuna, de Sonido Suave, que por 34 años se convirtió en una aliada para la promoción de baladas y boleros. Según se ha confirmado, la estación radial en lo adelante pasará a llamarse Alofoke Radio Show, la cual estará dirigida por el empresario Santiago Matías por lo que el formato musical cambiaría de romántico a lo urbano y tropical.

De acuerdo con los datos que se manejan extraoficialmente, la negociación entre el intérprete urbano y los ejecutivos de la emisora, los hermanos José y Ramón Lluberes envuelve más de dos millones de dólares.

Comentarios