Quién

El momento en qué Romeo Santos iba a tirar la “toalla” en la música

Por  | 

El “Rey de la bachata” Romeo Santos tiene por costumbre compartir a través de sus redes sociales los jueves un TBT; en las publicaciones el artista de origen dominicano resalta el trabajo de uno de sus colegas, la música con la creció, sus logros en esta difícil carrera… sin embargo, esta en ocasión mostró a sus 18 millones de seguidores una de las primeras producciones discográficas “Trampa de Amor” que hizo cuando a penas tenía unos 14 años de edad.

En la imagen, se puede apreciar a un Romeo Santos inocente y en compañía de uno de sus primos, Lenny, con quien formó la agrupación “Los Tinillers” que más adelante pasó a llamarse “Aventura”.

“En esta foto tenía 14 años de edad. No entendía el negocio de la música. Grabamos este disco con mucha ilusión, pero muy poca experiencia. Creo que vendimos 4 copias, las que compramos Lenny, Mikey, Henry y yo”, dice en el mensaje el cantautor.

Durante aquella producción discográfica, que no conquistó al publico de entonces en la década de los noventa, “Sentimos una decepción por el fracaso de esta producción, hasta el punto que, por poco tiramos la toalla. No entendíamos como un disco tan vacano (mis palabras textuales), no se había pegado”, asegura.

Sin embargo, en la anécdota que contó expresó que 2 años después conoció a un visionario, al señor Julio Cesar, quien les aseguraba que todas esas canciones de su puño y letra, los arreglos musicales de Lenny, los coros de su primo Henry, y el estilo de Mikey, si eran “vacanas”.

“El decía que el problema fue la poca calidad en las grabaciones y la pobre publicidad y mercadeo, entre otras cosas. Años después, la mayoría de las canciones grabadas en “Los Tinellers” se pegaron. Pero después de acertar como Aventura bajo la dirección de Julio Cesar y el sello Premium Latín Music, el factor más importante que dejamos por desapercibido, no era la inexperiencia, o que necesitábamos una disquera. Fue que el tiempo de Dios es perfecto”.

Hoy a sus 39 años de edad y con una de las carreras más exitosas de los últimos años el bachatero dice tener otros ideales. “Mi perspectiva es que nuestra fe en dios, nuestra perseverancia, disciplina y dedicación, son los factores que verdaderamente determinarán nuestro futuro”, finalizó el multipremiado artista de origen dominicano.

Como Los Tinellers, el grupo liderado por Romeo, lanzó en el 1995 la producción “Trampa De Amor”; años más tarde como Aventura llegaron las producciones “Generation Next (1999)”; We Broke the Rules (2002); Love & Hate (2003); God’s Project (2005); The Last (2009); a eso se le agrega Álbumes en vivo: Unplugged (2004); K.O.B. Live (2006); Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden (2007); Live From The World (2008) y dos Álbumes recopilatorios: 14 + 14 (2011) y Todavía me amas: Lo mejor de Aventura (2016).

Ya como solista, desde el 2011, el dominicano ha presentado cuatro discos: Fórmula, vol. 1 ese mismo año; Fórmula, vol. 2 (2014); Golden (20170 Y su ultima producción Utopía en el 2019. Se habla que está trabajando en su más reciente producción.

Comentarios