Cine

Lumy Lizardo está preocupada con círculos que rodean el cine; pide «romper» con estos

Por  | 



La actriz Lumy Lizardo compartió un desahogo en sus redes sociales en el que aseguró que los círculos “cierran oportunidades” a las nuevas generaciones de actores en el país por lo que pidió a “romper” con los anillos en las producciones cinematográficas.

“Los círculos cierran oportunidades… vamos a romper $%# con los círculos para que los demás puedan entrar y los que se están preparando”, poniendo como ejemplo a su hijo Ryan quien es egresado ‘Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en cinematografía.

“Pero está rompiendo corozo porque hay un anillito que hay que decirle usted. Ni con velones se rompe ese circulo, vamos a romper con ese circulo y vamos a dejar que la nueva generación entre. Porqué cuando nosotros no estemos, quién va hacer un buen cine en el país? Si no le damos la oportunidad a los egresados de Bellas Artes”.

En ese sentido, la actriz afirmó que hará un programa de televisión donde dará la oportunidad actores, humoristas de la nueva generación. “Yo se lo voy a proponer a la Ministra de Cultura, estoy preocupada por el talento que estoy viendo en las redes que se está perdiendo y que están haciendo chistes baratos cuando estoy viendo un potencial para el teatro y el cine”.

Explicó en su mensaje que hay personas vinculadas al cine que llevan a figuras de las redes a las producciones porque tienen una gran cantidad de seguidores en las plataformas digitales o porque son famosos, sin embargo, a su entender “no conocen lo que es la actuación, dominio escénico”.

Lumy, quien en la actualidad vive entre República Dominicana y New York, compartió la transmisión en sus redes sociales en el que la denominó “Preocupada por el los futuros actores que veo en las redes. Llamado a la Ministra de Cultura”, Carmen Heredia.

Comentarios