Quién

Alex Matos: “Anthony Ríos era un caballero, un poeta”; lanza producción en su honor

Por  | 

A dos año del fallecimiento del cantautor Anthony Ríos, este 04 de marzo, el salsero Alex Matos, que ha dado a conocer una producción discográfica dedicada a quien en vida fue considerado de uno de los artistas más completos del país, dijo que Anthony siempre le comentó que cuando “me muera, no me lloren” porque él vivió.

Las declaraciones de Alex, durante la rueda de prensa para conocer los detalles de la producción “Para ti Anthony… el Tributo” compuesta por 11 temas del fenecido artista.

“Que no lo lloren porque él vivió, y el que lo hace está perdiendo su tiempo. Él siempre me decía tu estás benditamente condenado al éxito”, a lo que Matos siempre le respondía con agradecimiento. Sin embargo, el también bolerista le aseguró que quien se sentía agradecido era él (Anthony) porque “me estás reviviendo”.

“Una vez me lleva a cantar a una patronales, allá en Villa Altagracia (La Cuchilla), y se arma tremendo lío, y Anthony se para frente a mi para que no se me pegue nada, y él se le pegó un vidrio (señala cerca de la barriga) y lo cortó; creo que le dieron dos o tres puntos. Me dijo que él era el anfitrión del lugar por lo que tenía que cuidarme. Fui yo que traje y aquí no pasa nada”.

En ese orden, el cantante aseguró que Anthony Ríos era un “caballero, un poeta. El más completo, y multifacético artista dominicano, fue Anthony Ríos” a lo que mencionó las áreas en las que se destacó, como en la comedia, presentación de TV, composición, cantante y no solo de boleros si no de merengue, bachata y salsa.

“Señores de verdad, yo envidio a Anthony con todos y sus 26 hijos”, dijo Alex Matos entre risas.

Para esta producción, según explicó, se buscaron arreglistas diferentes para que la producción tenga “color y tenga un aire diferente en cada canción por lo que ninguno de los 11 temas que contiene el álbum musical “se parece a ninguno”.

Una de las anécdotas que contó el “salsero de ahora” es que el tema “Imaginación” tuvo que grabarlo unas cuatro veces.

“Imaginación es una de las mejores canciones de Anthony Ríos medio un poquito más de trabajo” porque padeció de Covid19. “He quedado con un problemita de respiración que me ha afectado. Pero a parte de eso, Imaginación es una de las canciones más emblemáticas de Anthony que más me ha marcado”.

La terminación del tributo a Anthony Ríos significa, de acuerdo Alex, la consecución de un sueño acariciado por él y que, gracias a AJD Management, hoy se hace realidad.

“Para ti Anthony…El Tributo”, se difunden actualmente las canciones “Fatalidad” (Arreglo y dirección: DJ Sammy) y “La mancha” (Arreglo y dirección: Johan Minaya), lanzadas el viernes 22 de enero a través de todas las plataformas de música digital.

Son dos versiones de los éxitos del inolvidable Anthony Ríos: “La Mancha”, en versión salsa y “Fatalidad”, versión balada pop, las cuales han concitado el favor del público y de la crítica especializada.

Completan el álbum las canciones “Comprender más y amarse menos” (Arreglo y dirección: Noe Cid Santana), “La Z” (Arreglo y dirección: Wilbert Taveras); “Como ayer” (Arreglo y dirección: Edwardo Sarante/Yiyo), “Te vas a quedar sola” (Arreglo y dirección: Enmanuel Frías (Manuel Piano); “Imaginación” (Arreglo y dirección: Joan Minaya), “Si usted supiera señora” (Arreglo y dirección: Wilbert Taveras); “Si un día te sientes sola” (Arreglo y dirección: Henry Jiménez), “Droga” (Arreglo y dirección: Noe Cid Santana) y “Canción del adiós” (Arreglo y dirección: Wilbert Taveras).

Comentarios