Rincón Urbano

Dominicanos logran nominación en los Latin American Music Awards 2021; urbanos son los más nominados

Por  | 

Hoy se dieron a conocer los nominados a los Latin American Music Awards 2021, donde los dominicanos Alex Bueno, Romeo, Natti Natasha, Juan Luis Guerra y Prince Royce lograron entrar a la lista de los nominados. Mientras que, artistas urbanos como J Balvin y Karol G, entre otros llevan la delantera con las mayores nominaciones.

La premiación será realizada el próximo 15 de abril en el BB&T Center de Sunrise, en la Florida, y rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad. La misma estará conducida por la actriz Jacqueline Bracamoentes.

La votación para escoger a los ganadores la harán los fanáticos, los cuales podrán votar en las 25 categorías existentes, que incluyen géneros como Pop, Urbana, Tropical, Regional Mexicano, así como Artista Favorito Crossover, Artista Social del Año, Colaboración del Año, Video Favorito, Concierto Virtual del Año, entre otras categorías.

Los nominados

En el caso de los dominicanos Romeo Santos cuenta con dos nominaciones, Prince Royce tiene tres, Juan Luis Guerra tiene una, por su concierto Privé; Alex Bueno, y Natti Natasha tienen una nominación respectivamente.

El colombiano J Balvin cuenta con nueve nominaciones que incluyen Artista, Álbum, Sencillo, Colaboración y Artista Social del Año, gracias su álbum Colores y a la colaboración junto a Black Eyed Peas por el tema “Ritmo”. Seguido por su compatriota Karol G, quien también tiene nueve nominaciones, incluyendo Artista, Sencillo, Artista Social y Colaboración del Año, gracias a la canción “Tusa”, en colaboración con el artista Nicky Minaj, y el tema “Caramelo” junto a Ozuna y Mike Towers.

Mientras que el boricua Bad Bunny ostenta ocho nominaciones como Artista, Canción, Álbum y Colaboración Social del Año, es reconocido por su álbum YHLQMDLG, y la canción “Yo perreo Sola”. De su lado Ozuna tiene siete nominaciones, incluyendo Artista y Colaboración, Video Favorito y Concierto Virtual del Año, gracias a su canción “caramelo”, su video “Del Mar” y su concierto “ #Latinosunidos”.

Anuel AA tiene seis nominaciones, las cuales incluyen Artista, Álbum del Año, Artista Favorito masculino, Artista Favorito Urbano. Camilo también cuenta con seis nominaciones.

En tanto Banda MS, Black Eyed Peas, Christian Nodal, Eslabon Armado and Natanael Cano tienen cinco nominaciones; Maluma, Reik, Shakira and Snoop Dog con cuatro nominaciones; Carlos Vives, Lenin Ramírez, Los Dos Carnales, Myke Towers, Nicky Minaj y The Weekend con tres nominaciones; Ángela Aguilar, Anitta, Daddy Yankee, Farruko, Grupo Firme, Juanes, Junior H, Ricky Martin y Selena Gomez poseen dos nominaciones.

Comentarios