Quién

Hoy se cumplen dos años de la partida de Anthony Ríos

Por  | 

Hoy se cumplen dos años de la partida de Anthony Ríos, quien falleció a la edad de 68 años. Su muerte se produjo debido a complicaciones cardiacas en momentos de plena faena laboral, pues el cantautor se preparaba para una serie de actividades en el país y en la ciudad de Nueva York en el 2019. Cuatro años antes de su fallecimiento, fue operado a corazón abierto y tuvo que bajar la intensidad laboral, pero nunca dejó de trabajar.

El video que ustedes observan, es justamente, en el United Palace en la ciudad de New York, en el 2015.

Antes de su deceso, el cantante estuvo ingresado en el Centro de Otorrinolaringología, de Santo Domingo, bajo los cuidados de su médico de cabecera, el cardiólogo José Maldonado. El cantante y compositor asistió al centro porque tenía los tobillos muy hinchados y su médico decidió dejarlo ingresado para hacer un chequeo más profundo con el objetivo de detectar la causa de la retención de líquido.

Sin embargo, la condición del artista se agravó y fue trasladado por su familiares al Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot).

Froilán Antonio Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos, nació en Las Cañitas de Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor, el 17 de julio de 1950. Sus restos descansan en dicha provincia.

Anthony, se inició en la música tocando la guitarra y cantando en su Hato Mayor del Rey, donde lo conoció el locutor Joaquín Jiménez Maxwell, quien le presentó a Johnny Ventura. El resto es historia.

Disco

Dos años más tarde, el salsero Alex Matos para rendir tributo, al considerado uno de los más completo artistas dominicanos, lanzó un álbum con 11 canciones del cantautor que lleva por nombre “Para ti Anthony… El tributo”; producción que cuenta con los arreglos de varios personalidades:

“Para ti Anthony…El Tributo”, se difunden actualmente las canciones “Fatalidad” (Arreglo y dirección: DJ Sammy) y “La mancha” (Arreglo y dirección: Johan Minaya), lanzadas el viernes 22 de enero a través de todas las plataformas de música digital.

Son dos versiones de los éxitos del inolvidable Anthony Ríos: “La Mancha”, en versión salsa y “Fatalidad”, versión balada pop, las cuales han concitado el favor del público y de la crítica especializada.

Completan el álbum las canciones “Comprender más y amarse menos” (Arreglo y dirección: Noe Cid Santana), “La Z” (Arreglo y dirección: Wilbert Taveras); “Como ayer” (Arreglo y dirección: Edwardo Sarante/Yiyo), “Te vas a quedar sola” (Arreglo y dirección: Enmanuel Frías (Manuel Piano); “Imaginación” (Arreglo y dirección: Joan Minaya), “Si usted supiera señora” (Arreglo y dirección: Wilbert Taveras); “Si un día te sientes sola” (Arreglo y dirección: Henry Jiménez), “Droga” (Arreglo y dirección: Noe Cid Santana) y “Canción del adiós” (Arreglo y dirección: Wilbert Taveras).

Comentarios