Quién

No contaban con permiso de DGCine técnicos arrestados en Bávaro

Por  | 



De acuerdo con la Dirección General de Cine (DGCine) los técnicos que se encontraban rodando en Bávaro-Punta Cana, el documental “Los canillitas” y que fueron apresados el pasado sábado, no contaban con la autorización de la institución.

“Lamentablemente esta producción no solicitó el Permiso Único de Rodaje (PUR), certificado obligatorio, tal como lo establece el artículo 7, numeral 20, de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana”, comentó la institución a Diario Libre.

“Por parte de la DGCine, debemos esperar que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones de lugar y así emitan los resultados positivos esperados”, explicaron.

Los profesionales del cine que fueron detenidos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), lo acusaron, supuestamente, de explotación de menores.

De acuerdo con las informaciones, Edison Bladimil, Carlos Manuel Pérez, Malik Bouabid (canadiense), Roberto Zapata y el director de la producción, Josías Francisco Domínguez Familia, fueron detenidos el sábado. Trascendió que hoy serían sometidos por ante un tribunal.

Comentarios