Quién

Fundación LASO presenta las Mujeres 5.0 que demanda la sociedad actual

Por  | 

La Fundación LASO, que dirige la comunicadora y productora Lorenny Solano, realizó este lunes 8 de marzo la conferencia Mujer 5.0 en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de llevar mensajes de superación y optimismo y destacar el rol y retos que afrontan las féminas en la sociedad actual.

La conferencia contó con la participación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la subdirectora de la Policía Nacional, general Teresa Martínez, la capitana de la selección nacional de voleibol femenino denominadas “Las Reinas del Caribe”, Prisilla Rivera, y la arqueóloga dominicana que lidera la búsqueda de la tumba de Cleopatra en Egipto, Kathleen Martínez.

Cada una de las panelistas desarrolló un tema vinculado al rol y principales desafíos de la mujer en la sociedad moderna. Carolina Mejía, la primera en disertar, trató sobre el amor propio, definiéndolo como la base de todo.

“Si hay un gran reto que nosotras las mujeres tenemos aquí en el país y yo diría que en todo el mundo, es seguir construyendo sororidad. Donde haya una mujer, que las demás nos demos cuenta que debemos estar ahí para impulsarlas”, fue parte de la exposición de Carolina Mejía.

De su lado, la arqueóloga Kathleen Martínez destacó el valor de los sueños, precisando que “no podemos dejar en manos de otros las decisiones que vamos a tomar en la vida, podemos dejarnos aconsejar, pero no dejar nuestros sueños en manos de otros para que los destruyan”.

La general Teresa Martínez, primera mujer en ostentar el cargo de subdirectora general de la Policía Nacional, expresó durante su participación que “nadie dijo que la vida sería fácil, pero cuando logramos rebasar los obstáculos y aprendemos a sacrificarnos por lo que soñamos, el resultado es sin duda, satisfactorio”. A la General le tocó tratar el tema de los sacrificios en la vida de la mujer.

Prisilla Rivera, la capitana de “Las Reinas del Caribe”, habló sobre la importancia de la formación académica, destacando que “una formación académica buena te da conocimiento, te da poder, te da independencia”.

La independencia económica fue el tema abordado por la periodista Lorenny Solano, el cual se vinculaba a los demás tratados por las panelistas, explicando que para alcanzar la independencia económica se requiere de amor propio, de formación académica, de creer y luchar por sus sueños y de enfrentar muchos sacrificios, pero que todo esto se engloba en un solo factor: la educación.

“La educación es la base fundamental de nuestra independencia económica, de poder alcanzar empleos de mayor calidad, de crecer y desarrollarnos. Una mujer educada siempre tendrá un espacio en la sociedad demandante en la que vivimos”, expresó Solano durante el evento.

A través de Telecentro canal 13, RNN canal 27, El Nuevo Diario TV, CERTV canal 4, Cachicha RD y diversas plataformas digitales, se transmitió de forma simultánea este evento que contó con una producción especial que cuidó cada detalle para llevar un mensaje de superación y optimismo a la mujer dominicana.

Esta conferencia fue producida por LASO Films, con el auspicio de entidades como Grupo Telemicro, RNN, El Nuevo Diario, Cachicha RD, CERTV, Jardín Constanza, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Banreservas, Cámara de Diputados, Dirección General de Aduanas, Plaza Lama, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Ministerio de Deportes, David Frenos, Ministerio de Educación, Edesur, la marca de electrodomésticos Premier, el Ministerio de la Mujer, entre otros.
Sobre la Fundación Laso

Fundación LASO tiene como objetivo principal desarrollar iniciativas influyentes e inclusivas que empoderen a la sociedad dominicana en el conocimiento de sus derechos, deberes y compromisos con su nación y cada año agota una extensa agenda con eventos enfocados en la niñez, adolescencia, mujer, animales, entre otros.

Los recursos que recauda van en su mayoría a costear los rescates de animales que diariamente son reportados como heridos, abandonados o maltratados, denunciados mayormente a través de las redes sociales.
Para conocer más sobre los proyectos de Fundación LASO puede acceder a su portal web www.fundacionlaso.org o a sus redes sociales @fundacionlaso en Instagram y Facebook.

Comentarios