Quién

Lincoln sobre cine RD: “Siento que están a un paso delante de varios países de la Latinoamérica”

Por  | 

El actor colombiano Lincoln Palomeque forma parte del elenco estelar de la producción “Flow Calle”, la cuarta producción cinematográfica que dirige Frank Perozo; la participación del actor, que ha trabajado en exitosas series de Telemundo como ‘Señora Acero’ y ‘La Reina del Sur’, fue por pura “casualidad” porque originalmente el papel lo haría el actor Julián Gil.

“Estoy feliz de haber caído por casualidad en este proyecto, yo no estaba en los planes, el personaje lo iba hacer un gran amigo mío que se llama Julián Gil; pero no pudo, y pues ahí, creo que me recomendó, ahí me vieron y dijeron ‘este puede funcionar’”.

Lincoln para venir al rodaje del proyecto, en el que además comparte créditos con la cantante Farina y con los puertorriqueños Zion, Lenny Tavares, Shalim Ortiz, y la actriz dominicana Clarisa Molina, interrumpió la grabación de “Mujer con Aroma de Café” que se filma en Colombia, la cual protagonizan Carmen Villalobos y William Levy.

“Estoy haciendo una serie en Colombia, pedí el permiso, dije no me lo van a dar ni loco, y me lo dieron y aquí estoy”, afirmó a este portal, al tiempo, que informó que su estadía en el Quisqueya sería por unos ocho días de rodaje.

“Tienen muy claro toda la estructura de cómo se hace el cine en la RD”, dijo en una conversación con periodista de MásVip Palomeque, quien en su primera oportunidad en una producción local encarna a Jay Michael, un artista urbano, en “Flow Calle”.

“Estoy encantando con el trato de la gente, con el cariño, con el talento humano que hay detrás de una producción… veo que hay mucho talento, y tienen muy claro todo el concepto del cine. Siento que están a un paso delante de varios países de la Latinoamérica”.

Lincoln, quien se convirtió en padre por segunda ocasión el pasado mes de febrero, pero no fue hasta hace unos días que lo dio a conocer, sostuvo que ha venido a al pais caribeño en varias ocasiones hacer algunos comerciales, y en una oportunidad vino a promocionar la película “Jesús de Nazaret” que protagonizó junto a su amigo Julián Gil.

Palomeque es recordado en la industria cinematográfica por las películas “Hasta que la plata nos separe”, “Jesús de Nazaret” y “Alma de Héroe” disponible en Netflix.

Comentarios