Cover Story

Diputados aprueban resolución para difundir y promover el merengue

Por  | 

La Cámara de Diputados aprobó hoy la resolución  que busca establecer mediante políticas públicas artísticas la promoción y difusión del merengue como expresión de la cultura dominicana.

La resolución busca también enaltecer las manifestaciones científicas, artísticas y populares de la cultura dominicana, incentivar y apoyar los esfuerzos de personas, instituciones y comunidades que desarrollen o financien planes y actividades culturales.

La diputada Juliana Oneal, fue quien presentó el proyecto que declara el merengue como expresión de la identidad cultural dominicana.

“Me llena de alegría, ya que este género es nuestro ADN, es nuestra insignia y debemos apoyarlo, con este proyecto fortaleceremos nuestra identidad”, dijo la artista.

De su lado el presidente de la Comisión Cultural, Juan Campos, dijo que la comisión ve favorable el proyecto para establecer mediante políticas públicas artísticas la promoción y difusión del merengue como expresión de la cultura dominicana.

La Cámara de Diputados mediante resolución recomendó al presidente de la República instruir a las autoridades del Ministerio de Cultura para que implementen políticas públicas   que fomentan la promoción y difusión del merengue en los medios de comunicación.

Según señala la resolución el merengue y su baile han sido parte esencial de la cultura dominicana desde mediados del siglo XIX y ha ido evolucionando a lo largo del siglo XX.

La propuesta fue introducida por el diputado Hamlet Melo.

 

Vía Diario Libre

 

 

Comentarios