Quién

Ilegales apuesta a los clásicos y no a la “música a vapor” que se hace hoy

Por  | 

El líder de la agrupación Ilegales, Vladimir Dotel, consideró que actualmente se está haciendo música al vapor, lo cual se evidencia en que, según su opinión, las canciones tienen un promedio de vida de 15 a 30 días.

Resaltando que ahora la gente se basa en streaming y números, no en hits, dijo que hay “demasiada música y todas suenan igual, en el mismo tono”.

A raíz de esto, le preguntamos que de qué manera pretende Ilegales contrarrestar las tendencias actuales, a lo que el artista dijo que lo demostrarán este sábado en el concierto que presentarán virtual desde las Ruinas de Bari.

“Yo creo que, y es lo que pasara en el streaming que vamos a presentar, que si nosotros, por cosas de la vida, nos cansamos no como artista sino como empresario y decimos: -yo no voy a seguir tirando el dinero para arriba pagando promo en YouTube, Instagram y TikTok- Ilegales tiene una trayectoria que da miedo. Pocos artistas tienen en su repertorio un clásico y si nosotros no movemos un dedo, siempre va a haber gente que querrá bailar y gozar con la música nuestra”, agregó.

El intérprete de “Chucuchá” destacó que hay muchos artistas de la nueva generación que al año se olvidan, mientras que esta agrupación tiene 26 años de trayectoria, siendo artistas independientes por aproximadamente 17 años, y ha logrado que la gente aun quiere escuchar su música y ver sus conciertos aun sin tener una canción pegada en la calle.

“Eso tenemos que darle gracias a Dios porque no todo mundo puede lograr eso y es por esos clásicos, y esos clásicos nos dicen que lo hicimos bien”, dijo.

Durante un encuentro con la prensa para conversar del “Party a las rocas” que presentarán este sábado bajo la producción de EDLive, del empresario artístico Eduardo Durán, a las 9:00 de la noche acompañados de ocho músicos, indicó que en el país no valoramos nuestros artistas y que mientras mas años tengan más les dicen: “que se quite que ya su tiempo pasó”, mientras que en otros países los aplauden.

“Eso es porque uno sigue guerreando, apostando a ti y siendo coherente, sin prostituirte, sin embargo, nosotros mismos nos matamos”, puntualizó.

Acerca del concierto explicó que trabajan en versionar, con fines de actualizar, algunos de sus éxitos y trabajando en “otra atmósfera” con fusiones y colores distintos y trabajando en un nuevo disco.

Comentarios