Quién

Forbes desmiente Kanye West sea el afroamericano más rico de los Estados Unidos

Por  | 

La revista Forbes desmintió hoy que el rapero Kanye West sea el afroamericano más rico de los Estados Unidos como establecieron algunos medios ayer. Según la información, West tiene una fortuna acumulada de 6.6 mil millones.

Sin embargo, Forbes alegó que la noticia se dio a conocer luego de que Bloomberg, la compañía estadounidense de asesoría financiera, informara que la marca de zapatillas Yeezy, así como Yeezy-Gap propiedad de Kanye West, que aún no han vendido un artículo de ropa, tienen un valor combinado de hasta 4.7 mil millones de dólares. La publicación mencionó sin entrar en detalles por completo, 1.7 mil millones de dólares adicionales en activos.

Forbes indicó que esos datos no eran ciertos según sus cálculos, ya que estiman que los bienes de West valen un tercio menos o 1.8 mil millones de dólares. Siendo esos datos un gran salto de mayo pasado cuando la revista de negocios fijó por primera vez que el valor neto de la fortuna ascendía a 1.3 mil millones de dólares, pero no tan cerca como los supuestos 6.6 mil millones que dice Bloomberg.

Para Forbes Robert F. Smith continua siendo el afroamericano más rico de los Estados Unidos, con una fortuna acumulada de aproximadamente 6 mil millones de dólares, mientras que, Aliko Dangote, de Nigeria, que asciende a 11.8 mil millones  de dólares, es la persona negra más rica del mundo.

La revista norteamericana enfatizó que los informes hechos son basados en pensamientos mágico alrededor de las ventas que aún no existen.

“El número mucho más fundamentado de Forbes se basa en los ingresos actuales, no en las expectativas futuras teóricas”, indicaron.

Comentarios