Cine

Pinky Pintor: “Sumamente preocupado por el futuro del cine local”

Por  | 

El director cinematográfico  José Enrique Pintor (Pinky) mostró hoy, a través de sus redes sociales, la preocupación que tiene sobre el futuro del cine local y los enfoques poco tranquilizadores que existen actualmente en ese mercado.

“Sumamente preocupado por el futuro del cine local. Hay enfoques poco tranquilizadores”, escribió Pinky.

Ante su pronunciamiento MasVip habló con el productor de cine y televisión, quien manifestó que por ahora no tiene nada más que comentar y que más adelante “iremos viendo si son preocupaciones fundadas o infundadas”.

Se recuerda que hace varios días Pintor comentó que para rodar algo en cualquier país del mundo se necesitan los permisos. Esto a raíz del apresamiento por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) de unos técnicos que filmaban un documental sobre la explotación sexual de niños en la comunidad turística de Bávaro.

Pinky Pintor, como es conocido en el mundo artístico, alegó que el articulo 7, numeral 20 de la Ley de Cine de RD es clara en cuanto a los permisos para rodar en dominicana. Partiendo de eso, cualquier filmación no registrada es “ilegal”. “Esto no es un capricho de RD. ESTO ES EN EL MUNDO ENTERO”.

Al finalizar, el director de cine recomendó: “Mi consejo a todos los técnicos y artistas es que EXIJAN que las productoras y los rodajes sean legales. La DGCINE lo facilita todo para esos fines. Lo otro es ponerse en riesgo sin motivo. Para eso hicimos y tenemos una LEY DE CINE”.

 

Comentarios