Quién

El Torito se disculpas con las iglesias tras emitir juicio sobre el aborto

Por  | 

Tras la polémica que se generó hace unos días cuando el merenguero y senador Héctor Acosta “El Torito” se mostró a favor de las tres causales en el Código Procesal Penal dominicano, que se encuentra en discusión en el Congreso Nacional, el cantante se disculpó con las iglesias por la forma en que se refirió a estas en un mensaje en las redes sociales.

En el aquel momento, el Torito planteó que: “Apoyo las 3 causales y punto. Este pais debe erradicar el que todo sea teoria , y concentrarnos en la accion. A las iglesias que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”.

El comentario del legislador por la provincia Monseñor Nouel despertó entre los cristianos un avispero, muchas pasiones y mensajes de toda índole, lo que más tarde llevó al merenguero a pedir disculpas publicas a las iglesias a través de un video.

“Quiero dirigirme de manera muy sinceras a todas las iglesias de la RD… y pedirles perdón porque no fue la manera más adecuada para dirigirme a ellos. Para nadie es un secreto que yo he sido una persona respetuosa de las instituciones, y en esta oportunidad creo que el manejo que tuve en el día de ayer no fue el más correcto”.

Héctor aseguró que a veces los seres humanos pasamos por situaciones que individualmente “solo uno las entiende y a veces llegan momentos de emociones encontradas”.

Sin embargo, afirmó que en estos momentos prefiere ser “juzgado” y no que le falte la “humildad” para reconocer el “error cometido”.

“Sobre las tres causales, yo siempre he sido un creyente de Dios, que amo la vida, son temas difíciles, son temas complicados, pero gracias a Dios creo que como legislador debí esperar a que ese tema llegara al congreso, y que llegue a estudiarlo para uno deliberar y tener una idea más acabada de lo que debe ser la posición de un legislador”, asintió el congresista.

Al final pidió “disculpas” también al congreso por emitir una posición sin que el proyecto de ley haya llegado hasta la cámara senatorial.

Comentarios