Quién

José María Cabral asegura los hombres no deben opinar en tema aborto

Por  | 



El cineasta José María Cabral dirigió un mensaje a los hombres que se encuentran opinando sobre el tema las tres causales, que permitiría el aborto en el país. Aunque esta a favor de que se apruebe, el cineasta vestido de verde envió el siguiente mensaje.

“Esto es lo que los hombres deberían opinar sobre las despenalización del aborto en sus tres causales: Nada”. A su entender, consideró que los hombres no pueden opinar en la decisión de una mujer con relación al espinoso tema.

“Es momento de escucharlas a ellas, que son las dueñas de su cuerpo, y deben tener elección sobre su vida, nosotros estamos para escuchar y apoyar”.

Al final de la fílmica, Cabral invitó a quienes deseen usar su plataformas digitales para compartir videos de no más de un minuto del por qué es necesario tener tres causales.

José María Cabral, se une a un grupo de figuras dominicanas, como Judith Rodríguez, Hony Estrella, Héctor acosta “el Torito”, Janio Lora, quienes están a favor de la despenalización del aborto basado en las tres causales.

Sin embargo, el cantante Eddy Herrera, las diputadas Betty Gerónimo y Juliana O’Neal están en contra. En las redes sociales han criticado a los que se oponen.

Las tres condiciones en que piden que se autorice la interrupción de la gestación es cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el producto sea fruto de una violación o incesto y cuando sea incompatible con la vida.

Comentarios