Quién

Lo Blanquito lanzan “La Playita” como antesala de nuevo álbum BYE

Por  | 

La agrupación dominicana de proyección internacional Lo Blanquito lanza este este viernes “La Playita”, un trap que destaca la naturalidad de la belleza femenina y cuyo ritmo transporta a sus seguidores a un paraíso tropical.

“Este tema simula la forma divertida en que iniciamos una conversación una chica especial. Su ritmo y estilo representa la madurez musical que hemos alcanzado como banda y es una manera diferente de presentar la buena música que sabemos hacer”, dijo Lean.

Esta canción ya estaba en los planes de Beto Peláez, pero era originalmente un reggaetón. Sin embargo, los muchachos tomaron la decisión de convertirlo en un trap melódico y con el cambio de género, la letra comenzó a fluir.

“Se iba a llamar “Mamacita”, pero cuando se trabajó a nivel instrumental, el productor le agregó gaviotas, por eso decidimos llamarlo “La Playita”, aunque el nombre no tuviera nada que ver con la letra de la canción”, dijo Soco Francis.

“El video lo decidimos hacer en una playa. Nuestro objetivo fue mostrar un lado más real de nosotros, dejando de lado las producciones que nos han caracterizado para lograr un video más sencillo y mostrar una nueva faceta a nivel videográfico”, agregó El Sholivery.

El productor de la canción es Cándido Rodriguez (KAEME) y el video fue grabado en Cabrera, República Dominicana, bajo la dirección de Arturo Báez.  

Con una vibra diferente, pero sin perder la esencia y creatividad que caracteriza a Lo Blanquito, “La Playita” marca el inicio de una nueva etapa musical con su álbum B.Y.E, que verá la luz en abril próximo. Beto Peláez, Soco Francis, Lean y el Sholivery compusieron en armonía, dejando a un lado las presiones por complacer a todos y dejándose llevar por su talento con libertad.

Con “La Playita”, la agrupación coincide en que está ofreciendo a sus seguidores un concepto musical más fresco, lo que permitirá seducir a nuevas audiencias y expandir su éxito a lo largo de Latinoamérica.

“La Playita” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 Acerca de LO BLANQUITO:

Lo Blanquito es una banda juvenil originaria de República Dominicana. Con un estilo musical fresco, Beto, Soco, Lean y el Sholivery lograron acaparar la atención del público en su país natal y se han trazado como objetivo expandir su música en el resto de Latinoamérica.

La agrupación se caracteriza por la originalidad en su ritmo y en sus letras, un factor determinante para su éxito, ya que los hace sobresalir en el ambiente urbano con un concepto innovador, llegando a un público con rangos de edades sumamente variadas.

En 2019 ganaron el galardón Revelación del Año en la gala de los Premios Soberano, que se realiza anualmente en República Dominicana. Los Premios Soberano son organizados por la Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) y es el evento más importante que se realiza en el país caribeño, reconociendo lo mejor de la música, el arte popular, el arte clásico y las comunicaciones.

Comentarios