Quién

Vin Diesel construirá en Puerto Plata estudios de cine

Por  | 

El presidente de la República, Luis Abinader, dio a conocer este domingo la construcción de un estudio de cine en la provincia Puerto Plata, que estaría bajo la dirección del actor estadounidense Vin Diesel.

Abinader compartió esas informaciones a través de las redes sociales, donde también detalló que ese estudio se asociaría con la empresa One Race Films, fundada por Diesel en 1995, y productora de varias cintas cinematográficas del actor.

Igualmente el mandatario aseguró que el referido proyecto impactará de forma positiva al país ya que generará empleos en la zona, promoverá el turismo y beneficiará al cine dominicano.

“Queremos anunciarle al país, la firma de un acuerdo para la construcción de un estudio de cine bajo la dirección de Vin Diesel y One Race Film, que consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos e impulsará el turismo”, se lee parte del mensaje escrito por Abinader en sus plataformas digitales.

Hace unos días, el famoso actor estadounidense compartió una imagen en su cuenta de instagram junto al equipo de técnicos dominicanos que lo acompaña durante la filmación, entre ellos, los cineastas Ernesto Alemany y Pedro Catrain.

Se atribuye que estas grabaciones son de la película Fast and Furious 9, de la que varias escenas fueron rodadas en la zona turística de Cap Cana, al este de la República Dominicana.

Comentarios