Quién

J Balvin es el artista con más número 1 en Billboard

Por  | 

J Balvin se convirtió el pasado  lunes en el artista latino con mas numero 1 en la cartelera de Billboard, al arribar al sitial con su nuevo tema “Tu veneno” , que es parte del nuevo disco que sacará este año.

“Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, expresó el reguetonero en sus redes sociales al anunciar su logro.

El tema debutó número 1 en su primera semana completa en los listados Latin Airplay charts & Latin Rythm charts de Billboard en Estados Unidos, convirtiendose en el 28 númeri 1 de la carrera del colombiano y el artista urbano con más número 1 en la historia de la Billboard.

El tema que fue producido por Sky Rompiendo y Taiko, debutó ademas en el sexto lugar de la lista “Hot Latin Sond” y en el décimo noveno en el “Latin Streaming Songs”. En esa misma cartelera Balvin posee otras cuatro canciones en las 20 mas populares como son “Un dia”, “No me conoce”, “La canción” y “Relación”.

El artista colombiano ha tenido 28 canciones en el primer lugar de la Billboard. Entre ellas “Mi Gente”, de 2017; “Ritmo”, 2020; “Ginza”, 2014; “X”, 2018; “Ay vamos”, en 2014.

Mientras que la primera en alcanzar el numero 1 de Billboard fue su colaboración junto al urbano boricua Farruko, titulada “6 de la mañana”, que llegó al primer lugar la semana del 24 de mayo de 2014 y se convirtió en su éxito internacional.

“Tu veneno” es el segundo sencillo del nuevo álbum de J Balvin que aun no se ha revelado la fecha en que lo sacará al mercado, pero si se sabe que será antes del mes de mayo cuando se cierran las posibilidades de que los álbumes sean considerados para los Latin Grammy.

 

 

 

 

Comentarios