Cine

Marlon Moreno «El Capo» protagoniza película junto a Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez  

Por  | 



El reconocido actor colombiano Marlon Moreno, «El Capo», ganador de Mejor Actor en los premios India Catalina (2021) protagoniza la tercera coproducción cinematográfica de los dominicanos Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez, en Colombia.

La cinta, dirigida por Tito Rodríguez, narra la historia de una pareja de artistas que atraviesa una crisis marital luego de años intentando concebir hijos. Es el centro de la trama de Cucú, protagonizada además por Reynoso y Rodríguez.

Los detalles de este tercer trabajo se dieron a conocer durante una rueda de prensa virtual, en la que también se informó que el guion fue escrito por el dominicano Junior Rosario, y que Álvaro Rodríguez, veterano actor colombiano de teatro, cine y televisión, también tendrá un rol estelar.

 «Cucú es una película de suspenso que se está filmando en los majestuosos paisajes de Suesca, una ciudad montañosa de clima frío, ubicada justo en el centro de Colombia, al norte de Bogotá. Esta producción también une a tres países: República Dominicana, México y Colombia», detalló Danilo Reynoso, productor de cine, actor y comunicador dominicano, premiado en festivales internacionales y que cuenta con más de 15 producciones audiovisuales. 

 Reynoso destacó, además, el arduo trabajo que está realizando con esta producción, tomando en cuenta la situación de la pandemia y que al igual que en los otros proyectos que han filmado en Colombia, tienen pensado filmar algunas escenas en República Dominicana.

 En cuanto al tema de las proyecciones de sus películas en los cines dominicanos, la actriz Evelyna Rodríguez mencionó están ansiosos de mostrar el trabajo que han estado haciendo, y que «Guayabo»,la primera producción que realizaron en Colombia en plena pandemia, está prácticamente lista, pero no tiene fecha de estreno, hasta que las películas dominicanas que estaban programadas antes no agoten su proceso. Sobre el tema, tanto Reynoso como Rodríguez, no descartaron la posibilidad de que sus producciones se estrenen primero en otros países como Colombia y México.

Comentarios