Quién

Ana Simó asume presidencia del Colegio de Psicólogos

Por  | 

El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) juramentó la nueva directiva que dirigirá los destinos de la institución durante un año, encabezada por la reconocida psicóloga Ana Simó, junto a un equipo de profesionales de gran trayectoria.

El acto formal se realizó de manera virtual, y además se celebró un almuerzo presencial en el restaurant La Forchetta, con los protocolos de salud establecidos, a la que asistieron los miembros de la directiva del gremio que agrupa los psicólogos del país.

Junto a Simó dirigirán el Codopsi los psicólogos: Enrique Cabral, como secretario general; Luisa Luciano, secretaria de Organización; Heidy Camilo Hilario, secretaria de Etica y Disciplina; Ramón Emilio Almánzar, secretario de Divulgaciones y Publicaciones; y Márgaret Almánzar, secretaria de Finanzas.

Ana Simó agradeció a los miembros del gremio por apoyar su propuesta, y a los psicólogos que le acompañan en la directiva, por aceptar unir sus fuerzas para cumplir las metas que se han propuesto en lo adelante.

Amaury Ramírez Rodríguez, psicólogo y presidente saliente resumió en la actividad los logros que tuvo durante su gestión que concluye.

Simó es especialista en manejo de duelo, dependencia emocional, autoestima y dinámica de pareja; Tiene un PHD en Sexualidad obtenido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo conjuntamente con la Universidad de Almería de España. Destaca en el país como conferencista y experta en capacitación empresarial.

Pertenece a importantes asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con su profesión, como son: la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe “ASULAC”, la Asociación Dominicana de Terapia Cognitiva Conductual “ADTCC”, la Escuela de Terapia Familiar Sant Pau – España, Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología (FLASSES) y RELATES, Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas.

Comentarios