Quién

Enrique Guzmán demanda a su nieta Frida Sofía

Por  | 

El cantante mexicano Enrique Guzmán demandó a su nieta Frida “N” y las personas que resulten responsables por la probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio a su persona, según publicó el propio Guzmán en sus redes sociales.

De acuerdo con el documento posteado por el artista, la demanda legal fue presentada ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar. La acción se presenta luego de que su nieta asegurara haber sido víctima de abuso sexual por parte de Enríque Guzmán.

El documento está firmado en fecha 20 de abril del presente año por el abogado penalista Marco Lopez en la ciudad de México, hacia el final del texto se especifica que el objetivo de dicha querella es que el Ministerio Publico inicie una investigación para esclareser los hechos.

El documento también especifica que que la querella implicaría la reparación integral del daño de la víctima. La posibilidad de comentar la publicación está limitada solo para los seguidores de Guzmán.

Hasta el momento Frida Sofía no ha emitido ningún comentario en sus redes sociales con respecto a la querella.

La publicación del documento legal también se realizó en la cuenta de oficial de Twitter de Enrique Guzmán donde algunas personas le señalan que su acción “parece un truco legal que se utiliza en esos casos para obligar a la victima a demostrar algo que sucedió hace más de 20 años y que es imposible de demostrar”.

Se recuerda que hace unos días la hija de la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía, anunció que emprendería acciones legales en contra de su abuelo.

“Con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por hechos que son del conocimiento público”, dijo. “Solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan”.

Hace unas semanas Frida Sofía denunció en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante que su abuelo la manoseaba cuando apenas tenía cinco años de edad.

“ Siempre fue muy abusivo. Mira me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas”, expresó Frida.

Comentarios