Cine

La DGCINE y Caribbean Films Distribution firman alianza para distribución y exhibición cinematográfica

Por  | 

Santo Domingo.-La Dirección General de Cine (DGCINE) y Caribbean Films Distribution suscribieron, el pasado martes,  un acuerdo de distribución y exhibición de obras cinematográficas ganadoras del concurso Funprocine para así apoyar y desarrollar iniciativas de promoción del cine como expresión cultural y actividad comercial.

El convenio fue rubricado en las oficinas de Caribbean Cinemas, ubicadas en Downtown Center, e  indica que las  películas ganadoras,  en cualquiera de sus categorías,  serán distribuidas de manera gratuita por Caribbean Films Distribution.

“Para nosotros es gratificante lograr esta alianza con Caribbean Films Distribution, ya que será un gran apoyo para los cineastas, quienes a través del Concurso Público FONPROCINE persiguen impulsar sus proyectos. La película “Liborio”, dirigida por Nino Martínez y producida por Fernando Santos, es la seleccionada para dar inicio a este acuerdo. ¡Enhorabuena!”, manifestó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.
La alianza estratégica también establece que Caribbean Films Distribution orientará y acompañará a los productores de las obras cinematográficas en lo que respecta a la estrategia de distribución y mercadeo.
Gregory Quinn, managing partner de Caribbean Cinemas, expresó su satisfacción por apoyar el talento creativo dominicano del séptimo arte e indicó que les  llena de orgullo la recepción y el apoyo que año tras año reciben las producciones cinematográficas locales. “Prueba de esto es el resultado en los distintos mercados y plataformas que confirman la fortaleza y el crecimiento de la industria del cine dominicano. Como grupo, reafirmamos el compromiso que tenemos con la industria que nos apasiona y que, sin duda, tiene un futuro muy prometedor a pesar del momento que, como gremio y como nación, estamos atravesando.”
“Ahora más que nunca sobresale el potencial que existe en nuestro país y se destaca lo que podemos lograr si nos unimos con el mismo fin. Esta iniciativa de la DGCINE nos brinda la oportunidad de trabajar de la mano de los productores/directores noveles para estrenar sus proyectos, mientras aprenden, sobre la marcha, del manejo de la industria en el país. No tengo la menor duda de que este acuerdo enriquecerá nuestra industria en general”, manifestó Zumaya Cordero, directora general de Operaciones de Caribbean Cinemas.
De igual manera, ambas instituciones acordaron fomentar las actividades de difusión de la cinematografía nacional; incluir la temática de “cine dominicano” dentro de las actividades a realizarse, y colaborar en cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo, a favor de la industria cinematográfica dominicana.
 Caribbean Cinemas
Exhibidor cinematográfico que cuenta con diecinueve (19) complejos de salas de cine en funcionamiento, actualmente en todo el territorio de la República Dominicana, constituyéndose en uno de los principales canales de distribución y exhibición de obras cinematográficas de todo tipo.
 Concurso Público Fonprocine
Dedica sus recursos a fomentar y estimular la producción y distribución de obras cinematográficas dominicanas. A través de su convocatoria anual pone a disposición de agentes cinematográficos independientes el apoyo económico necesario para la creación de nuevas obras cinematográficas, dándoles así la oportunidad de desarrollarse y democratizar la producción cinematográfica nacional.

Comentarios