Quién

Eddy Herrera sobre el Gran Soberano: “soy de los poquiticos que falta”

Por  | 

Muchos son los ojos puestos en Acroarte de que se dan a conocer los nominados a Premios Soberano, pero más atención concita cuando se habla del “Gran Soberano”, máxima distinción de la noche que entrega el gremio periodístico. En ese sentido, tras ser abordado sobre el tema el “Galán del Merengue” Eddy Herrera dijo que es de los pocos merengueros que faltan por llevarse dicho reconocimiento.

“Solo decir que muchos de mis colegas, artistas del merengue lo han ganado casi todos, dicen por ahí que yo soy de los poquiticos que faltan… me lo merezco o me lo merecería si me lo dan y con mucha humildad y cariño”, dijo al periodista Richard Hernández del espacio Lente Abierto que se transmite de lunes a viernes por Súper Canal 33.

El merenguero recordó que “son 37 años de carrera” de manera interrumpida desde que inicio con el ‘maestro’ Wilfrido Vargas en la década de los ochenta. “Voy a cumplir en julio 32 años de carrera con Eddy Herrera, y el resto ya ustedes lo saben”.

Aseguró que “no puedo decir que me lo den y que me lo van a dar; pero si me gano el Gran Soberano me voy a dar un humo como por tres días”, afirmó Herrera.

Eddy, en el ultimo año ha sido merecedor de un Grammy Latino por el álbum “Ahora”; fue reconocido en el 2020 en Premios Heat, recibió una placa de YouTube por los 100 mil suscriptores y en esta edición de Premios Soberano conquistó cuatro nominaciones: ‘Merengue del Año 2019’; ‘Orquesta del Año 2019’; “Álbum del Año 2020’ y ‘Concierto virtual del año 2020”.

“Honestamente me esperaba algunas nominaciones, dos, tres; pero nunca se sabe. Lo que si les comento que yo trabaje en este 2020 completito hasta dos semanas, que nunca en mi vida por el proyecto de Eddy Herrera. 10 y 12 horas, desde mi oficina, desde donde me encontraba, nunca dejé de trabajar”.

Destacó que en términos de concierto debido a la situación con el Covid19 “no trabajamos ni un 10 por ciento”.

Sobre la vacuna contra el Covid19, el ‘Galán del merengue’ aseguró se la aplicó tanto él como su esposa Martha Herrera y su Gabi en la ciudad de Miami.

Comentarios