Quién

Ala Jazá se pregunta cuáles son los criterios que usa Acroarte para nominar

Por  | 

El merenguero Ala Jazá cuestionó cuáles son los criterios que toma la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para nominar a los artistas; de acuerdo, al ganador del Soberano como mejor “Merengue del Año” del 2019 su hoja de actividades referente a ese período están ahí por lo que no se explica el porqué de su exclusión de las postulaciones dadas a conocer la pasada semana por el gremio periodístico.

“Estoy más que sorprendido con la exclusión mía, como Ala Jazá y otros artistas meritorios que han dejado fuera. No entiendo qué es lo que juzga Acroarte para nominar. Es mérito, el tumba polvismo o tal vez otra cosa… qué será?”, se preguntó el merenguero en un breve video que circula en las redes sociales.

Sin lugar a dudas, tras ser merecedor en las tres categorías del año 2019 en la que se encontraba nominado: “Colaboración del Año” por el tema ‘Mi forma de ser’ featuring el puertorriqueño Farruko; “Merengue de Calle” y “Merengue del Año” con el éxito ‘Nadie se meta’, el cantante continuó con una serie de éxitos que incluyó hasta una bachata titulada “Si no me amas” la cual posee más de 30 millones de reproducciones.

A eso se le agrega las giras, conciertos y eventos privados que realizó el destacado artista en el 2019, la que incluyó además como todos los años el “Latin Music Tour”, donde es uno de sus protagonistas.

Ala Jazá cerró el 2019, con una serie de presentaciones en el mes de diciembre, por lo que para la fecha fue el merenguero con más actividades navideñas, para un total de 53 fiestas en a penas 31 días que tiene el mes de diciembre.

En la actualidad, el merenguero oriundo de Jarabacoa se encuentra de promoción del tema “Misericordia”, el cual cuenta con apenas un mes con más de un millón quinientas mil reproducciones en YouTube. Previo a ese sencillo, promocionó “Simplemente gracias” que sobrepasó los 21 millones de visualizaciones en su canal de YouTube.

 

Comentarios