Cover Story

Artistas se manifiestan a favor de la Paz en Colombia

Por  | 

Santo Domingo.-Tras seis días de protestas en Colombia a causa de la ya retirada reforma tributaria del Gobierno y otras demandas a nivel económico y social, donde han muerto, según la Defensoría del Pueblo, al menos 19 personas y unas 800 han resultado heridas.

En ese aspecto la clase artística, tanto colombiana como internacional, se ha manifestado a través de sus redes sociales,  a favor de la Paz y que se detenga la violencia en ese país.

Entre los artistas que hablaron sobre ese tema está la actriz  Sofía Vergara, quien dijo “en tiempos difíciles, Colombia necesita más que nunca nuestro apoyo”.

De su lado el cantante Juanes pidió al presidente colombiano, Ivan Duque, que escuchara y conectara con el pueblo retirando la reforma tributaria, ya que el país estaba ardiendo y sería peor si no reaccionaba. Mientras que, ayer realizó un llamado a la calma, al sosiego, a deponer todas las formas de violencia y cuidar la vida.

“Nos quedan siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos. Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignación paraliza la capacidad de de razonar es aterrador. No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos”, expresó Juanes.

En tanto J Balvin  manifestó que ese país había perdido el control de la situación y solicitó a los Derechos Humanos y a la Organización de las Naciones Unidas ayuda para su nación. Al mismo tiempo, le requirió al presidente Iván Duque detener la “guerra civil”.

Otro cantante que se manifestó a favor de la paz fue Maluma, quien invitó a la población a concientizarce profundamente en que la única salida es la tolerancia y fortalecerse para encontrar la calma y  el sosiego, a través del diálogo, la transparencia para así cuidar vidas.

Shakira calificó como inaceptable que una madre perdiera a su único hijo  a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebaten la vida en una protesta pacífica.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que seamos sordos al clamor de los nuestros”, enfatizó la barranquillera.

De su lado el cantautor dominicano Juan Luis Guerra pidió a sus seguidores orar por ese país.

Nicky Jam también alzó su voz para clamar por la paz.

“No más violencia, no más destrucción, no más muertos. Nos estamos matando entre nosotros construyamos un país con esperanza, con paz. El gobierno debe escuchar a los colombianos”, manifestó.

Otra que no se quedó atrás fue la dominicana Natti Natasha que publicó en su cuenta de Instagram “estamos contigo Colombia”.

 

 

 

 

Comentarios