Sociales

Tony Boga y Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU. desarrollarán proyecto dirigido a la diáspora

Por  | 
NUEVA YORK.- El Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y el diseñador de modas Tony Boga, especializado en la confección de las dominicanísimas chacabanas, decidieron unirse para desarrollar un proyecto en conjunto que favorezca a la diáspora dominicana.
 

El acuerdo, que será definido en los próximos días, contempla un paquete de acciones que impactarán de manera positiva a cientos de miles de dominicanos que residen en New York y en otras ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, de acuerdo a lo expresado por la Comisionada de Cultura, la escritora, poeta, empresaria, política y activista defensora de los Derechos Humanos, Lourdes Batista Jakab.

La comisionada cultural Estados Unidos, con sedes en la ciudad de Nueva York, Batista Jakab, se encuentra inmersa en una serie de actividades y proyectos que buscan mejorar y destacar la presencia del dominicano en los Estados Unidos, entre ellas la Feria Internacional del Libro, la cual será celebrada con apoyo del Ministerio de Cultura los días 24, 25 y 26 de septiembre, bajo el lema “Haciendo Cultura al Andar”.

Tony Boga tiene casi 20 años confeccionando chacabanas, prenda de vestir originaria de República Dominicana y que gusta tanto entre los amantes del buen vestir,

Tony Boga se siente “muy orgulloso de ser embajador de esta prenda, que es una marca país y que, en mi caso, las confecciono gracias a las manos de finos artesanos”.

Boga ha diseñado chacabanas para personalidades de todo el mundo.

Entre sus aciertos se cuenta la colección “Cañaveral”, inspirada en la obra de Guillo Pérez. Esta fue presentada durante la edición de Dominicana Moda 2013.

Para junio del mismo año, Tony Boga presentó su colección “Raíces” para la temporada otoño-invierno durante el RD Fashion Week.

En 2014 Tony Boga vistió a los atletas dominicanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

En el 2015 fue elegido para vestir a los atletas dominicanos que representaron al país durante los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá.

En 2016 vistió a los atletas dominicanos en el evento multideportivo internacional celebrado en Rio de Janeiro, Brasil.
 
Además, fue seleccionado para vestir a los tenistas dominicanos que compitieron en la Copa Davis.

Comentarios