Quién

Jossie Esteban protagonizaría musical en Premios Soberano

Por  | 

El veterano merenguero Jossie Esteban, de acuerdo a informaciones, sería uno de los merengueros que protagonizaría uno de los segmentos musicales de Premios Soberano a celebrarse este 15 de junio desde el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Aunque la información no ha sido confirmada aún por la producción lo que sí es que desde ya el merenguero es uno de los escogidos para llevar a los dominicanos en la próxima entrega su buena música.

Jossie Esteban, quien desde el 1979 se encuentra haciendo merengue, puso una pausa musical en el 2004 cuando decidió hacer una transición en su carrera hacia la música cristiana. Sin embargo, unos años más tarde el cantante regresó a los escenarios seculares con más fuerzas y desde entonces es uno de los que más actividades realiza.

Esteban, líder de “La Patrulla 15”, banda que se popularizó en la década de los 80 en Puerto Rico, es uno de los intérpretes de merengue con la dualidad de hacer merengues románticos así como jocosos.

“Hay cosas que son parte de mi personalidad. A mí me gusta que la gente este contenta, que sonría. Hay algunos temas en los que yo no estuve de acuerdo en ciertas cosas, pero yo era parte de una sociedad. Mientras que hay otros que yo lo hacía con mucho gusto. A los temas yo también los actúo”, dijo en una entrevista a Diario Libre el pasado año Jossie Esteban.

La discografía de “La Patrulla 15” junto a Ringo Martínez es bastante amplía y abarca más de 20 producciones; inició en el 1977 con el disco “Vacaciones en el Campo” seguido en 1979 de “Merengue de Hoy” entre los temas que incluyó “Nueva York es así”.  Para 1980, el cantante llega a Puerto Rico donde uno de sus temas más populares fue “Chucú Cúcha” perteneciente a la producción de ese año del mismo nombre.

Para el año 1998 ya la orquesta contaba con unas 22 producciones, y en ese año, según datos de la biografía del merenguero en Wikipedia, lanzó “Nuestro 20 Aniversario”.

Jossie Esteban “y la patrulla 15” ha sido galardonado con premios como “El Congo de Oro” en Colombia, “Orquesta del año” en New York, “Orquesta internacional” en Costa Rica. Además, ha recibido disco de oro en Panamá, Santo Domingo y en Puerto Rico disco de platino, entre otros reconocimientos.

 Dentro de los éxitos musicales se encuentran: “el añoñaito”, “noche de copas”, “agua de coco”, “pirulo”, ” el can”, “un hombre busca una mujer”, “pegando el pecho”, “cantinero”, “el moreno”, “el tigueron”, ” el meneito”, “o la matas tu o la mato yo”, “para reconquistarte”, y mucho más.

Premios Soberano, en su 35 edición está prevista para realizarse el 15 de junio, el galardón bajo la producción ejecutiva de Caribbean Media World y con la dirección de René Brea se presentará desde tres escenarios de la República Dominicana: Monumento a los Restauradores en Santiago, Zona Colonial y Teatro la Fiesta bajo el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana.

Comentarios