Quién

Artistas se unen para apoyar a salud con vacunación

Por  | 

Durante un encuentro con el Ministerio de Salud Pública un grupo de artistas e influencers se comprometieron a que sus seguidores acudan a recibir la inoculación a los diferentes centros de vacunación aportadas por el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), los cuales estarán disponibles en los principales sectores del Gran Santo Domingo.

La reunión de los artistas y exponentes de diferentes géneros musicales con el funcionario de salud surge como parte de la estrategia para incentivar y promover la vacunación contra COVID-19 en el segmento de la población más del joven.

“Vacunarnos es la única forma de volver a la normalidad, de volver abrazarnos, de volver a bailar, de cantar y de sobre todas las cosas, de volver a la vida”, dijo el merenguero Héctor Acosta “El Torito”.

Por su lado, el influencer Topo Point recomendó a los jóvenes que “si queremos teteo” se deben vacunar. “Nosotros que vivimos de las fiestas si el pueblo no se vacuna vamos a estar todos encerrados”.

Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera dijo que dentro de las acciones que los urbanos podrán aportar es contribuyendo a que los jóvenes acudan a las unidades de vacunación aportadas por INFOTEP.

El encuentro contó con el apoyo del programa de Extremo a Extremo de la televisora Telemicro, bajo la producción de Nelson López, el Instituto Técnico Profesional INFOTEP y la colaboración Fundación Alejandro Asmar, quien aportará artículos como, televisores, iPhone, otros para rifas entre vacunados.

En el encuentro se expresaron varios de los artistas participantes, entre estos: Héctor Acosta “El Torito” el líder del grupo Hermanos Rosario, Rafa Rosario, el bachatero Luis Miguel del Amargue, por los urbanos, Hancel Teodoro Vargas Reynoso (Bulin 47), Arismendy Mañón, conocido como Dj Topo Point.

Comentarios