Quién

Diego “El Cigala” es liberado; atribuye a asuntos de dinero su apresamiento

Por  | 

Santo Domingo.-El cantaor español Diego “El Cigala” fue liberado tras ser detenido el miércoles por la noche en un hotel de la ciudad de Madrid, España, luego de que  fuera denunciado por su pareja por un presunto delito de violencia de género.

Al ser puesto en libertad el artista, nacionalizado dominicano, declaró a la agencia Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. Sobre el motivo de su detención  y acusación de supuestos malos tratos hacia su pareja, Kina Méndez, atribuyó la causa como algo de dinero,   “seguro que son los dineros, las mujeres siempre quieren dinero”

De acuerdo a la información, el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado la puesta en libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego el Cigala, tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos, continuados, del que no constaban denuncias previas, han informado fuentes jurídicas.

La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el Juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esa localidad el domicilio de la víctima  y donde se tramita la causa.

El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a ese órgano judicial. El abogado de “El Cigala” a destacado a las puertas de esa cede judicial que su cliente ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal, ni patrimonial. “Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia”, ha recalcado.

Según el letrado, el artista se encuentra “muy bien” y “con ganas de demostrar la verdad”. “Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente”, ha subrayado. El artista seguirá adelante con sus conciertos.

 

Vía: Listín Diario

 

Comentarios