Quién

Tribunal declara en “rebeldía” a Dani Daniel tras demanda de Zacarías Ferreira

Por  | 

La cuarta sala de la Cámara Penal del juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que preside el juez Teófilo Andújar Sánchez, declaró  en “rebeldía” al cantante Danny Daniel. 

La sentencia contra el artista de origen español sucede a casi un año de la demanda iniciada por Zacarías Ferreira luego de que este denunciara al bachatero dominicano por supuesta apropiación de una canción. 

De acuerdo al fallo, a Danny Daniel se le prohíbe la salida del país sin autorización judicial competente, se autoriza la publicación de sus datos y generales en un diario de circulación nacional para facilitar su búsqueda y captura.  

De igual manera, se autoriza el arresto del imputado y el embargo de los bienes del mismo por un monto de diez millones de pesos dominicanos.  

Durante el caso, Zacarías Ferreira fue representado por Pedro Feliz Montes de Oca y Aracelis Liriano Aquino, quienes han llevado el caso desde el primer día, además del asesor técnico Alejandro Martínez. 

Se recuerda, que el pasado año Danny Daniel denunció que el cantante Zacarías Ferreira le hurtó una canción de su autoría la cual lleva por nombre “Tú no correspondes”. 

En aquel entonces, el cantante español amenazó con una acción legal que al pasar el tiempo nunca sucedió por lo que todo se quedó en una simple denuncia en los medios de comunicación. 

Sin embargo, ante tal acusación Zacarías Ferreira procedió a demandar a Danny Daniel.  

Comentarios