Quién

Fallece la periodista Edna Schmidt

Por  | 

Edna Schmidt, expresentadora del programa “Despierta América” de Univisión, falleció este jueves, aunque las causas no están determinadas por el momento. Tenía 51 años.

“Lamentamos el sensible fallecímiento de la periodista Edna Schmidt. Descanse en Paz”, publicó el matutino de Univision en su Instagram.

La periodista, que trabajó en Univision y Telemundo, era una de los rostros más conocidos en noticias para el público latino de Estados Unidos.

Recientemente había reaparecido para denunciar el mal trato que había recibido años atrás cuando había sido despedida por sus problemas con el alcohol, reseñó este jueves el portal del periódico La Opinión de Los Angeles.

Edna Schmidt, de 51 años, también habló de lo difícil que había sido el año tras la perdida de su mamá.

“Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles“, dijo Edna en abril de este año durante una entrevista con Neida Sandoval, agregó La Opinión.

Fue en 2011 cuando a Schmidt la despidieron de Univision tras encontrarla alcoholizada en el estacionamiento de la empresa.

Después de someterse a varios tratamientos en donde estuvo internada, la periodista puertorriqueña volvió a los medios en la filial de Telemundo en Chicago. Su tiempo ahí fue corto, ya que dos años después terminó demandándolos por discriminación, indicó La Opininón.

Se distinguió por cubrir para “Noticiero Univision Edición Nocturna” eventos como los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, el pánico provocado por la amenaza del ántrax y la ejecución del atacante de Oklahoma Timothy McVeigh.

De padres puertorriqueños, nació en Manhattan, Nueva York y se matriculó en la universidad para estudiar periodismo.

Luego se mudó a Puerto Rico donde comenzó su carrera como presentadora de noticias para WSJN-TV (Canal 24).

En 1992 se fue a Chicago, donde le ofrecieron un trabajo en WGBO-TV (Canal 66), una estación local en español.

En Chicago vivió 10 años para luego irse como presentadora en Telefutura, una división de Univision Communications.

En abril de 2002, Schmidt aceptó la oferta y junto con su esposo se mudó a Miami, Florida, donde Telefutura tiene su sede.

Schmidt fue la presentadora inaugural de “Noticias al Minuto” hasta 2009, cuando fue ascendida a “Noticiero Univision: Fin de Semana”.

Luego de Univisión pasó a Telemundo, de donde fue despedida en el 2013 por presuntos problemas con el alcohol.

Edna estaba viviendo en una finca en Puerto Rico y aseguró estar en paz tras estar siete años alejada de las cámaras, publicó el portal de People en Español.

Comentarios