Quién

Actriz de la serie “Smallville” es condenada a tres años por participar en secta sexual

Por  | 

Santo Domingo.-La actriz estadounidense Allison Mack, quien participó en la serie de televisión “Smalville”fue sentenciada ayer a tres años de prisión por su implicaión en el caso en la secta Nxivm, cuyo fundador, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y otros cargos, según informó la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

La mujer de 38 años admitió cargos de extorsión y conspiración en abril de 2019 relacionados con su papel en el reclutamiento de mujeres para el grupo liderado por Keith Raniere.

La Fiscalía también informó que la interpreté deberá pagar una multa de  20,000 dólares.

Antes de que se conociera la sentencia, Mack pidió perdón a sus víctimas en una carta. La misiva estaba dirigida a “aquellos que han sido perjudicados por mis acciones” y fue presentada ante el tribunal por sus abogados, quienes pidieron que no se le adjudicara una pena de prisión por sus delitos.

“Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenia. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una mejor versión más ilustrada de mí misma. Dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida a él. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”, escribió.

“Creía, de todo corazón, que la mentoría de Rainiere me estaba llevando a una versión mejor y más iluminada de mí misma…Este fue el mayor error y me arrepentiré toda mi vida”, continuó Mack.

La actriz huyó a Mexico con el líder del grupo cuando las autoridades comenzaron a cercarlos en 2018.

Desde su arresto, la actriz ha estado viviendo en la casa de su familia en California, donde ha tomado cursos universitarios y trabajado en servicios de catering, según sus abogados.

¿Qué es Nxivm?

Nxivm, pronunciado “nexium”,es un grupo creado en 1998 como un programa de autoayuda que asegura haber trabajado con más de 16,000 personas, incluido Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas Gortari.

A pesar de su lema “trabajar para construir un mundo mejor”, su líder Keith Raniere fue declarado culpable de orquestar un sistema de “amo y esclavo” dentro del grupo.

De su lado Allison Mack se desempeñaba como una de las principales delegadas de Raniere.

Las mujeres reclutadas eran supuestamente marcadas con las iniciales de Raniere y se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él, como parte del sistema.

Mack colaboró con las autoridades y proporcionó una grabación  de audio de Raniere en la que discutía detalles del ritual de marcación.

 

 

 

Comentarios