Quién

Fallece Willie Rodríguez, director de la emisora Z101

Por  | 

Santo Domingo.-Falleció la noche de este martes el director de la emisora Z101, Willie Rodríguez, tras permanecer varios días hospitalizado a causa del  coronavirus. La “Leyenda de la radio” como era conocido tenía 72 años.

La información la ofreció el cronista deportivo Bienvenido Rojas.

Durante la mañana de este martes el psiquiatra Secundino Palacios había informado que la situación con Willy Rodríguez se había empeorado, ya que presentó dos sangrados intraparainclamitosos, o lo que es igual dentro del hemisferio cerebral izquierdo y el derecho, así como otro en el lóbulo témporo occipital.

“En este momento, el cuadro clínico de nuestro director, la Leyenda Willie Rodríguez es muy crítico. La leyenda ha presentado dos sangrados intraparparainclimatosos, cuando decimos intraparparainclimatoso, nos referimos al hemisferio izquierdo y el derecho. Además, otro sangrado en otro óvulo temporoccipital”, dijo.

Durante el programa el equipo pidió a los radioescuchas ponerse en oración por la recuperación de su director.

Willy Rodríguez se encontraba hospitalizado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), allí se encontraba desde el pasado 24 de junio aquejado de coronavirus. En principio su situación no era tan complicada. Sin embargo, tres días después necesitó de respiración asistida.

 

La Radio

Sus orígenes en la radio se remontan al año 1962 en La Vega, como radioaficionado. Luego su familia se mudó a San Francisco de Macorís, donde crearon “Radio Juventud”, que operaba en su propia casa.

En el año 1970 ingresó a trabajar en la emisora HIJB, en Santo Domingo, por gestiones del periodista Pedro Gil Iturbides.

Siendo director de la Z101, en el año 1986, comenzó el programa “El Gobierno de la Mañana”, el cual continua en el aire.

 

 

Comentarios