Quién

Artistas piden un corredor sanitario para Cuba ante brote del Covid19

Por  | 

Cada vez son más los artistas que han usado sus redes sociales para sumarse a la campaña en redes sociales que pide un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba ante la situación que vive ese país caribeño con el Covid19. 

El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner y los reguetoneros puertorriqueños Ozuna, Lunay y Rauw Alejandro  y el “Rey de la Bachata” Romeo Santos son solo algunos de los artistas que se han sumado a la iniciativa, que también usa la etiqueta #SOSCuba y que ha generado interacciones con miles de usuarios. 

“SOSCuba Todos los medicos del mundo Cuba los necesita”, compartió el Negrito de Ojos claros, Ozuna.  

Por su lado, Ricardo Montaner, Lunay y Rauw Alejandro compartieron: “SOSCuba”, en tanto, que el bachatero de origen dominicano, Romeo Santos, publicó “Están en mis oraciones S.O.S. Cuba”, acompañado de un corazón.  

Cuba reportó este sábado, por tercer día consecutivo, la mayor cantidad de casos de covid-19 y fallecidos confirmados en una jornada con 6.750 contagios y 31 muertes, según informó el Ministerio de Salud Pública de la isla.  

Todo comenzó esta semana, cuando la provincia de Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento descontrolado de casos de covid-19. Se reportó más de 1.300 contagios por cada 100.000 habitantes. La situación, que ya es extrema, se agrava por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene. 

Para paliar esta situación, algunas personas coordinaron de forma espontánea la campaña #SOSMatanzas a través de Twitter, Facebook, Telegram y WhatsApp. La intención es recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos para enviarlos a los lugares afectados. 

El Gobierno cubano, por su parte, ha criticado la campaña y el pedido de un corredor humanitario. 

 

Comentarios