Quién

Hoy se cumple un año de la ida a destiempo de Víctor Víctor 

Por  | 

Un año ha transcurrido desde la muerte a destiempo, producto del Covid-19, de uno de los más emblemáticos cantautores criollos Víctor Víctor. Víctor, dueño de una de las obras musicales más importantes de República Dominicana, falleció un 16 de julio a la edad de 71 años.  

Con un cancionero que abarcó diferentes géneros, pero, sobre todo, la bachata, un estilo musical al que impregnó bellos detalles de su imaginaría poética. 

El cantante, fue uno de los impulsores de la internacionalización de la bachata. 

Cuando, Víctor José Víctor, era estudiante universitario planeaba convertirse en psicólogo, pero luego descubrió su pasión por la música. 

Comenzó a interpretar sus propias canciones y pronto se hizo famoso por ellas. En 1975 fue uno de los primeros artistas dominicanos en visitar Cuba después de que el gobierno dominicano prohibió los viajes a esa nación caribeña. 

También comenzó a escribir y producir canciones para Wilfrido Vargas y Juan Luis Guerra. 

Su canción de 1991, “Mesita de Noche”, fue la más conocida de todas y lo convirtió en una superestrella. A lo largo de varias giras recorrió España y otros países hispanohablantes, así como Estados Unidos. 

Víctor, falleció dos semanas después de visitar un estudio para trabajar en un especial de televisión del canal gubernamental Radio y Televisión Dominicana a beneficio de músicos que se habían quedado sin trabajo a causa de la pandemia, dijo su hijo en una entrevista y anota una publicación de New York Times. 

Comentarios