Cine

Jalsen Santana sobre película «Rango de Honor»: «historia está muy bien contada»

Por  | 



El actor dominicano Jalsen Santana  afirmó hoy que la película «Rango de Honor»,  que actualmente se encuentra en proceso de grabación,  está muy bien contada y estima que se ha logrado “un gran relato”.

«Yo me paso días enteros leyendo muchos guiones y cuando encuentro uno que cuente una buena historia lo leo de una sola sentada, eso me pasó con el guión de esta película», dijo el actor en una nota enviada a la agencia de noticias Efe.

El drama que se estrenará a principios del próximo año narra, según sus productores, el surgimiento y evolución del narcotrafico en la República Dominicana y está basada en la novela  “La tercera frontera”, del periodista José Monegro, que aun no ha sido puesta en circulación.

«La historia está muy bien contada; en la película las expectativas se mantienen durante toda la trama. Te sorprenden los giros que va tomando, inesperados», afirmó el experimentado intérprete, ganador del premio Soberano al Mejor Actor (2017) que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Santana ha protagonizado películas como «La lucha de Ana» (2012), Cristo Rey (2013), «La Gunguna» (2015) o «Sin palabras» (2018), esta última dirigida por el mexicano Francisco Vargas.

De su lado, la productora Voces Films, de Angela Medina informó que “Rango de Honor” es la opera prima del director dominicano Carlos Salcedo.

«Salcedo se embarca en la producción de su primer largometraje para contar un drama en el que se muestran distintas aristas de la actividad del narcotráfico en el país, sus complicidades y las situaciones profesionales y familiares que confrontan los que se dedican a ese ilícito y quienes lo combaten», agregó la información.

Entre los actores que también participan en la película están Manolo Ozuna, el actor mexico-dominicano Anthony Alvarez, Bernardita García, Liza Blanco, entre otros.

Mientras que la productora Deisy De los Santos afirmó que uno de los grandes retos que ha enfrentado el rodaje de la película ha sido los efectos de la pandemia, los cuales han obligado a posponer en varias ocasiones los trabajos de la producción.

 

Comentarios