Cover Story

Pink se ofrece a pagar la multa impuesta al equipo femenino de noruega

Por  | 

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa “sexista” impuesta al equipo femenino de balonmano de playa de  Noruega por no utilizar el traje de baño reglamentario en un juego del torneo Euro 2021.

La federación Europea de Balonmano (EFH por sus siglas en inglés) ordenó a las jugadoras que paguen 1,500 euros (1,768 dólares) por usar shorts en vez del bikini en el partido por la medalla de bronce que perdieron ante España en Varna, Bulgaria.

Las reglas de la Federación Internacional de Balonmano establecen que “las atletas deben usar braguitas de bikini” que deben tener “un ajuste ceñido”, estar “cortadas en ángulo hacia la parte superior de la pierna” y tener un ancho lateral no mayor de 10 centímetros.

La artista publicó en su cuenta de Twitter que cubrirá el monto de la multa, criticó a la organización y alentó a las deportistas a seguir vistiéndose como les fuera más cómodo.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de Noruega por protestar contra las muy sexistas reglas sobre su ‘uniforme’”, tuiteó la cantante de Get the party started. “La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien, chicas. Con mucho gusto les pagaré las multas. Sigan así”.

De su lado el presidente de la Federación de Noruega de Voleibol, Eirik Sordahl, dijo que en 2021 esto no debería ser un problema.

En tanto, la Federadijo que estaba preparada para pagar la multa y respaldó la decisión de las jugadoras sobre su uniforme. “Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el torneo alzaron la voz y dijeron que ¡ya es suficiente!”.

 

Comentarios