Quién

Personalidades lloran la muerte de Johnny Ventura

Por  | 

Las reacciones ante la muerte del “Caballo Mayor”, Johnny Ventura, no se han hecho esperar; figuras, artistas, comunicadores han manifestado su pesar por el fallecimiento de una de las “glorias” de la música dominicana a los 81 años de edad.  

Uno de los primeros en usar sus redes sociales para expresar su “shock” ante la terrible noticia lo fue el “Mayimbe” Fernando Villalona, quien dijo estar sin palabras y con un nudo en la garganta. 

“Estoy sin palabras y con un nudo en la garganta, saber esta triste y desconsolada noticia, mi papá Johnny Ventura acaba de fallecer”, indica el mensaje de Fernandito junto a una imagen con el malogrado merenguero. 

Las plataformas digitales han sido el medio donde el país se ha volcado para mostrar su dolor por la muerte de Juan de Dios Ventura, una de las máximas figuras de la música dominicana. 

En medios de lágrimas, Héctor Acosta “El ToritO’ comunicó a sus seguidores: “Dominicanos, acaba de morir don Johnny Ventura”. 

La veterana comunicadora Nuria Piera se sumó a las luminarias que dieron el último adiós al “Caballo Mayor”: 

“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo… Mi amigo Jhonny, cuantos años queriéndote, admirando tu trabajo, tu capacidad para enfrentar la lucha constante de la vida, conociendo un hombre trabajador, invencible, responsable. ¡Siempre pero siempre serás para mi amigo entrañable! ¡Te quiero!”. 

El líder de la agrupación “La Banda Gorda”, José Virgilio Peña Suazo, expuso: 

“La vida nunca dejará de sorprendernos, es frágil, volátil y cambiante. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos. Fuimos buenos amigos y de él recibí consejos que nunca olvidaré. Le pido a Dios nos de paz y conformidad a todos, porque está pérdida es irreparable para su familia y para todo el pueblo dominicano, se nos fue el mejor merenguero que ha parido esta tierra. Vaya en paz Caballo Mayor”. 

Olga Tañón se refirió al Johnny Ventura como el “maestro”, expresó: 

“Maestro @johnnyventuraoficial Dios mío se nos fue 🥺😭! Pero es que aún no lo creo y tengo el corazón 💔! Mi admiración hacia usted siempre tan Grande ! Siempre me trato con tanto cariño y respeto ! Hice mi sueño de grabar con usted en una realidad! Usted un gran defensor de el merengue para el mundo entero! REPUBLICA DOMINICANA, PUERTO RICO 🇵🇷 Y TODOS LOS QUE HEMOS NAVEGADO POR ESTE GÉNERO, ESTAMOS DE LUTO. El mayor de mis respetos para toda su familia, amigos, fans y a toda #quisquellalabella !💔”. 

Ventura falleció de un infarto, fue llevado a la Clínica Unión Médica del Norte, en la provincia Santiago, donde intentaron reanimarlo por cerca de 30 minutos, pero no fue suficiente. 

  

Comentarios