Quién

Rubén Blades: “Se va el “Caballo Mayor” pero su legado y talento como “Showman”

Por  | 

Junto a una imagen de joven, el veterano cantante panameño Rubén Blades se refirió al fallecimiento del “Caballo Mayor” Johnny Ventura, de quien dijo que un “amigo y colega” se ha mudado al “otro barrio”. 

“Se ha mudado al “otro barrio” un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, “Johnny Ventura”, orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo”. 

Blades, expresó que tuvo el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su “Combo Show”, para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando apenas Rubén comenzaba a dar sus primeros pasos en la música. 

“Un profesional en toda la extensa medida de la palabra, hombre cortés, de eterna y amable sonrisa, elegante siempre y de gran inteligencia y sagacidad, Johnny Ventura se distinguió como director de banda y como persona, en todos los niveles”, añade en su misiva. 

Agrega que la “Leyenda del Merengue” fue también un dedicado servidor público por cinco décadas, ocupando plazas de importancia nacional, como diputado y como Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo. 

“Su actividad hizo renovar la atención y el apoyo internacional al Merengue, ritmo autóctono dominicano al que dedicó su amor y su desarrollo”. 

“Hoy se despide el hombre y con él lleva el respeto y el afecto de miles de nosotros, que disfrutamos de su trabajo y que fuimos también parte de su extenso circulo de colegas y de amistades”. 

Se va el “Caballo Mayor” pero su legado y talento como “Showman”, director, cantante y bailador, y su servicio público al país y a su pueblo nos acompañaran siempre. 

A la República Dominicana, a sus familiares y seres queridos, y a todos los dominicanos en el mundo, nuestro pésame, cierra el mensaje del cantante panameño. 

Comentarios