Quién

Bebé de Zeny Leyva en cuidados intensivos; ya está fuera de peligro

Por  | 

Hace apenas unos días que el bebé de la expresentadora de televisión y actriz Zeny Leyva llegó al mundo, y ya está enfrentado una situación de salud, que tiene a la comunicadora preocupada. Se trata de una enfermedad que lleva por nombre “sepsis”, que según contó es una infección de la sangre que se presenta en bebés de menos de 90 días de edad. 

En una reflexió compartida en sus redes sociales, Zeny, narró a sus seguidores como ha sido este difícil proceso de dejar en una clínica a su pequeño Gonzalo: 

“Pensé que sería la última vez en lactarlo, desde que nació hasta su 3er día, iba disminuyendo su capacidad de succión, no tenía fuerzas ni interés y empecé a extraerme la leche para dársela con jeringa, pero ni así, no se alimentaba bien, y siempre estaba débil. Se dispararon todas las alertas y llamé a @mayrarinaldo, pediatra neonatóloga, quien inmediatamente le indicó unos análisis”. 

Tras los resultados de las analíticas, contó Leyva, llegó uno de los momentos más extraños y dolorosos de su vida. “Tenemos que ingresarlo ahora”, dijo la especialista.  

“Tenía sepsis, una infección de la sangre que se presenta en bebés de menos de 90 días de edad”.  

Por suerte había varios factores a favor de Gonzalo; primero, había llegado a término con buen peso y los síntomas aún eran leves; y segundo, el tratamiento se inició incluso antes de indagar con profundidad, y eso les permitió ir dos pasos adelante. 

“Solo yo podía verlo 2 veces al día, ningún otro familiar, ni siquiera su papá. Llegué a casa esa noche sin mi bebé y con el corazón hecho pedazos, pero con la certeza de que habíamos hecho lo correcto”, expuso la expresentadora de “Sábado Chiquito de Corporán”. 

Zeny dijo que se alejó de todo, incluyendo las redes, y se centró en lo que estaba en sus manos, aprovechar cada segundo que se le permitía estar junto a su hijo, “darle amor y extraerme leche como loca para que no le faltara alimento. Fue un reto, pero lo logramos”. 

“En el proceso pasamos varios sustos, nos traía a todos de los nervios. Pero posteriormente los valores en las analíticas fueron mejorando, Gonzalito recuperó su color, fuerza, bajó la hinchazón y luego de 8 días interno ya casi estamos en el proceso de darle de alta”. 

En ese sentido, Leyva dijo que hoy quiero abrazar a todas las madres que por alguna razón están pasando situaciones difíciles de salud con sus bebés, para nosotros esto no pasó de ser un susto, y aún con todo el panorama a nuestro favor, no le deseo a nadie la sensación que viví”. 

Señaló que cómo su manejo ante su familia, ante Amira (su hija) y sobre todo ante Gonzalo (bebé), “sin llorar”, siempre fue mostrando positivismo, determinación, transmitiendo buena energía, fue el arma que aprendí a usar con ayuda de Dios. “No fue fácil, pero sé que ayudó a mantener el enfoque y la paz en todo el proceso”. 

 

Comentarios