Quién

Actor cubano hará de Trujillo en serie televisiva sobre las Hermanas Mirabal 

Por  | 



El actor Luis Alberto García, uno de los rostros de la cinematografía cubana, es quien interpretará al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en la serie para Disney+ «El grito de las mariposas». 

A sus 59 años de edad, García es sin duda alguna uno de los actores imprescindibles del cine y la televisión en Cuba, destaca el portal Cibercuba.com. 

Graduado en 1984 del Instituto Superior de Arte (ISA), se convirtió muy pronto en un actor de referencia con una lista incontable de títulos que validan una carrera exitosa, que siempre ha contado con un amplio respaldo y admiración del público tanto dentro como fuera de la isla, avalado por numerosos premios de actuación. 

Entre sus títulos cuentan: «Clandestinos» (1987), «Plaff» (1989), «Adorables mentiras» (1990), «El elefante y la bicicleta» (1992), «Pon tu pensamiento en mí» (1994), «Guantanamera» (1995), «Zafiros, locura azul» (1997), «Las profecías de Amanda» (1998), «La vida es silbar·» (1998), «Santa Camila de la Habana Vieja» (2002) y «Habanastation» (2011), por solo citar algunos. 

“El grito de las mariposas” es una serie de ficción de producción hispano-argentina y junto a García en el elenco principal figuran Susana Abaitua y Sandy Hernández. 

El rodaje arrancó en Colombia, convirtiéndose en la primera serie con producción y talento español para el servicio de “Star+” de Disney Latinoamérica. 

Ambientada en los años 50 en la República Dominicana, inmersa en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (Luis Alberto García), la ficción presenta la historia de la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu (Susana Abaitua) y la idealista dominicana Minerva Mirabal (Sandy Hernández), entre las que brotará una amistad indestructible que las obligará a enfrentarse “a la tiranía más grotesca del siglo XX”. 

Comentarios