Quién

Carlos de la Mota tomará licencia sin sueldo para participar en telenovela   

Por  | 

El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, tomará una licencia laboral, sin disfrute de sueldo, para participar en la grabación de una telenovela en México. 

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado donde explicó que dicha dispensa fue otorgada por tres meses, a partir del 1 de septiembre hasta diciembre, pero no especificó el día de culminación. 

El Mirex indicó que esto lo hizo según lo establecido en el párrafo I del artículo 74 del reglamento 523-19 sobre las Relaciones Laborales en la Administración Pública.  

Hace unos días, se dio a conocer que De la Mota actuará en la nueva producción de Nicandro Díaz. Se trata de la telenovela “El amor cambio de piel”, que iniciaría sus grabaciones el 9 de agosto.  

Carlos, también director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), hizo una pausa en su carrera como actor para dedicarse a la política y ahora regresa encarnando a Mario, en la producción basada en la historia original de Luis Felipe Salamanca, “La quiero a morir”. 

Durante su ausencia, las funciones de De la Mota serán atendidas por el equipo humano de ese viceministerio, “de acuerdo a la planificación que corresponde al 2021 y a los objetivos trazados desde el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior”, dijo el Mirex. 

Comentarios