Quién

Los Vecinos de Arriba, el gran regreso de la comedia al Teatro Nacional 

Por  | 



Los Vecinos de Arriba (Cesc Gay) abre nuevamente las puertas de la sala principal del Teatro Nacional a la comedia teatral, que por años había permanecido cerrada para este tipo de puesta escénica. 

Un elenco de primerísimas figuras como Luis José Germán, Nashla Bogaert, Pamela Sued y José Guillermo Cortines, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, encarnan esta obra, que en su primera edición en el Palacio de Bellas Artes, fue vista por más de ocho mil personas, en varias funciones consecutivas a capacidad. 

Sus productores Luis José Germán y Luly Rocha, entienden que este hito supone mucho más que una oportunidad para el regreso del teatro cómico a la Sala Principal, un inicio a la recurrencia de este tipo de obras las cuales cumplen además un fin terapéutico y sientan las bases para que la gente vuelva a conectar con el teatro como una alternativa de sano entretenimiento. 

Asimismo, Luis José quien recién inauguró la compañía de teatro Niní Germán, en honor a este destacado actor y director que fue su padre, entiende que las producciones con estas características ayudan significativamente al esparcimiento de la sociedad en momentos en que el encierro y las situaciones propias de la pandemia vienen afectando la salud mental. 

“Creo que es un momento perfecto para presentar Los Vecinos de Arriba dado que la gente anda buscando sano e interesante esparcimiento y si le hace reír mucho mejor, a razón de que el teatro puede ser una válvula de escape muy saludable para distenderse y distraer la mente”, explica Luís José. 

Asimismo, agradece que el Teatro Nacional haya acogido su propuesta teatral pues entiende que responde a una visión de imprimirle variedad a los contenidos presentados en la Sala Principal. 

Las boletas para ver Los Vecinos de Arriba pueden adquirirse en Uepa Tickets CCN Supermercados Nacional, y gracias al auspicio del Banco de Reservas, sus clientes con tarjetas de crédito tienen un 10% de descuento en los puntos de venta. 

Comentarios