Quién

Juramentan primer consejo directivo de Adopae 

Por  | 

Quedó juramentado la noche de este martes el consejo directivo de la  Academia Dominicana de Periodistas y Espectáculos (Adopae), gremio que será presidido por Severo Rivera. 

El primer consejo directivo, además de Rivera, lo componen: José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.  

También los periodistas Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales), Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos) Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas), Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional), José Peguero (deportes y recreación) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). 

En tanto, que la experimentada periodista, Carmen Luz Beato, quedó designada como directora ejecutiva del gremio periodístico. 

La nueva institución integrada inicialmente por 62 periodistas que cubren las actividades artísticas y espectáculos del país tiene como meta próxima la instalación de una mesa que defina una agenda que unifique y coordine al sector cultural dominicano con el objetivo de dejar un aporte. 

En su discurso, Severo Rivera, presidente anunció que próximamente ofrecerán un taller de inducción de la academia para conocer bien los estatutos y que “comprendan de qué se trata pertenecer a la Academia Dominicana de Periodistas y Espectáculos (Adopae)”. 

Durante el actor se juramentó como presidente ad-vitam a Félix Vinicio Lora, quien forma parte de este último consejo y quien dio un emotivo discurso. 

Al acto celebrado en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), asistieron los miembros de la organización, figuras del arte y la cultura nacional, como la artista Cecilia García y el director del Teatro Nacional, Carlos Espinal. 

Comentarios