Cine

Frank Perozo entiende el dominicano en el cine quiere alejarse un poco de la comedia

Por  | 

El actor y director de cine Frank Perozo, en un momento fue considerado el “hombre más deseado” de la República Dominicana; años más tarde, su vida ha dado un giro de casi 360 grados por lo que se ha dedicado de lleno al séptimo arte criollo. 

Es por eso que casi diez años después, Perozo, que tiene en su curriculum la dirección de cuatro importantes películas, presenta su nueva cinta “Más que el agua”, en la cual tiene una participación en actoral y la producción ejecutiva, del film que se estrena en las salas de cines del país el 16 de septiembre. 

En la conversación con el actor, donde reveló detalles de la película, habló de la necesidad que tiene hoy en día el dominicano de ver historias reales alejada un poco de la comedia, género que ha dominado las taquillas locales. 

“Hay algo que pasa en el cine dominicano, y es que las personas están muy necesitadas de querer ver historias, alejarse un poquito de la comedia y está película, entendía como productor que tenía los elementos necesarios para darle a la audiencia eso que nos están pidiendo, de ver más dramas en la RD”, indicó. 

Perozo puntualizó que la película tiene cerca de una década “produciéndola”, pero por ser del género drama “se me hacía muy difícil recaudar los fondos”, de igual manera, refirió que ha sido de las cintas con más “trabas” que ha tenido en su historia en el cine. 

“Más que el agua” con un costo de 42 millones de pesos, dirigida por Amauris Pérez, es un drama familiar.  

“Es una historia que puede pasar en un barrio, en la clase alta, es una historia que la vemos a diario, pero casi nadie quiere hacerse eco o hablar de eso”, expresó Frank, al tiempo, que puntualizó que tiene algo a la “altura” de lo que se hace a nivel internacional.   

Comentarios